Al Momento / Noticias

26.Feb.2016 / 03:56 pm / Haga un comentario

impulsamos práctica de ajedrez en escuelas estadales

A propósito de impulsar y continuar sumando estudiantes a la práctica del ajedrez como una disciplina deportiva, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, dio apertura al II Torneo de Ajedrez de las escuelas estadales, llevada a cabo en las instalaciones del Salón “Cristo Milona”, del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

La información fue suministrada por el profesor Alí Joaquín Campos, secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, quien acompañado de su equipo de trabajo, informó que, “nos encontramos desde las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado con los estudiantes participantes de este torneo de Ajedrez, que lleva el nombre de nuestro gobernador Francisco Ameliach, donde por segundo año consecutivo estamos realizando este gran evento que inició en el mes de enero y culminará en mayo”.

Asimismo, explicó que la planificación de esta justa deportiva inició en las escuelas estadales, contando con la participación de más de dos mil 500 estudiantes y luego se llevó a cabo la fase interescuela o intercurso, donde quedaron preclasificados más de mil 500, alcanzando así la clasificación un total de 120 estudiantes, que desde este miércoles disputan el campeonato.

Campos, destacó que desde este encuentro emergen los talentos en esta disciplina para años posteriores, quienes serán los encargados de representar al estado en los torneos de ajedrez que se disputen en el ámbito nacional e internacional.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener estos talentos en las escuelas estadales, quienes están desde el primero hasta el sexto grado y cuentan con un nivel avanzado en esta disciplina. Tenemos los mejores estudiantes, quienes han demostrado sus habilidades y todo esto es producto de un trabajo articulado con los profesores de educación física, quienes han venido organizando este torneo y hoy estamos en la fase estadal, la cual culminará en mayo, donde se seleccionará el campeón”, subrayó Campos.

Generación ajedrecista
De igual modo, comentó que el ajedrez es una disciplina que busca desarrollar la capacidad intelectual-coeficiente de los estudiantes e hizo un llamado a padres y representantes para que motiven a sus hijos a participar en esta disciplina, donde se pone de manifiesto la creatividad, el pensamiento, la estrategia, la técnica y la habilidad.

Además de ello, el titular de Educación del Ejecutivo Regional, precisó que el gobernador Francisco Ameliach preocupado por la educación y el deporte de los estudiantes. “Nos ha indicado que debemos propiciar este tipo de disciplinas deportivas en nuestras escuelas y desde la Coordinación de Deporte de la Secretaría de Educación, nos hemos propuesto desarrollar el ajedrez como una herramienta para aflorar la inteligencia de los estudiantes y lo estamos logrando”, dijo.

Resaltó que este año aumentó la participación de estudiantes en esta disciplina en comparación con el año 2015 y espera que para el año 2017 esta cifra se incremente. “Cada año estamos sumando mayor cantidad de estudiantes que asumen la disciplina del ajedrez como una práctica deportiva”, puntualizó Campos.

Contribución deportiva
Durante el encuentro, el titular del despacho de educación del Ejecutivo Regional, hizo entrega formal de implementos deportivos a estudiantes de la Escuela Básica “Carolina Arocha”, que incluyeron balones para el desempeño de prácticas asociadas con el fútbol de salón, vóleibol y baloncesto, con los cuales se beneficiará una población estudiantil de 500 estudiantes.

En este sentido, Jesús Tortolero, profesor de la Escuela Básica “Carolina Arocha”, perteneciente al municipio escolar Candelaria, manifestó que, “hoy recibimos un donativo de balones por parte de nuestro gobernador Ameliach, para impulsar el deporte en nuestra institución, de parte de los estudiantes y representantes, agradecemos por estos implementos deportivos que nos hacían falta para la recreación de nuestros niños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.