Al Momento / Noticias

28.feb.2016 / 11:32 am / Haga un comentario

Sistema Integrado de Emergencias en Carabobo fomentará campaña de autoprotección escolar

El Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo, a través de su Centro de Formación, impulsará una Campaña de Autoprotección para los niños en las escuelas de la entidad, incluyendo la promoción sobre el buen uso del 911 para así reducir las cifras de sabotaje a la importante central telefónica.

Así lo informó, Ciro Toral, director del Centro de Formación (CEFOSIEM), quien explicó que este programa promovido por el gobernador Francisco Ameliach y por el presidente del Sistema Integrado de Emergencias (antiguo Protección Civil), Juan Carlos Vitas, arrancará en las próximas semanas y contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La actividad también incluye la participación de Corpoelec, Cuerpos de Bomberos, Misión Nevado, Misión Árbol, Unefa y Fundaproval, instituciones que de acuerdo a su rol aportarán información y temas de interés para producir los conocimientos básicos que deben poseer los infantes en cuanto al rescate de los valores ciudadanos.

Señaló que, en la campaña se abordarán puntos como la siembra de árboles, la concienciación en materia de ahorro de energía, agua y reciclaje, conocimientos de platas medicinales y tradicionales, semillas y la autoprotección, esta última a cargo del Sistema Integrado de Emergencias/ Protección Civil Carabobo.

Uso correcto del 911

El temario igualmente incluye capacitación en el uso correcto del 911, ya que según indicó el director del Centro de Formación, se han presentado casos de llamadas falsas hechas por niños con edades comprendidas entre los 9 y 14 años de edad.

“Se espera realizar un trabajo en equipo que pueda unificar criterios, ponerlos en práctica en las escuelas y las comunidades para una mejor alianza, minimizando así las estadísticas de falsas llamadas con el objetivo de atender eficientemente las emergencias y enseñar a padres e hijos el uso correcto de estas líneas de prevención y denuncia”, acotó Ciro Toral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.