Al Momento / Noticias

29.Feb.2016 / 02:30 pm / Haga un comentario

Rehabilitaremos con GMNBT 24 mil viviendas durante este año

La gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, rehabilitará en la entidad, unas 24 mil viviendas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, durante este 2016.

Así lo informó Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Coordinadora Jefa de la GMBNBT en la entidad, durante la puesta en marcha de un cronograma de asambleas de ciudadanos, que permitan identificar las verdaderas necesidades y prioridades que existen en lo territorial; asimismo, la dinámica para el proceso de intervención de las viviendas.

Durante la asamblea, realizada en la Comuna 4 de Febrero, ubicada en el Corredor José Martí, el cual abarca las parroquias San Blas, Santa Rosa y Miguel Peña del Municipio Valencia, con los consejos comunales, jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch’s) que conforman la comuna, Vásquez sostuvo que estas reuniones son una orientación directa del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Francisco Ameliach.

La Coordinadora de la GMBNBT en Carabobo destacó que, “la organización de nuestro pueblo es fundamental  para el trabajo que hacemos día a día. Aquí estamos detectando el trabajo, los problemas y las soluciones, por lo que le decimos a la derecha que aquí hay un pueblo organizado, visible gracias a la revolución y que no solamente ha demostrado con palabras, sino con hechos que es quien realmente tiene la solución; solo el pueblo salva el pueblo y aquí estamos victoriosos, encontrando respuestas junto a ellos”.

Vásquez, indicó que el trabajo que iniciará Barrio Nuevo Barrio Tricolor en esa comuna, abarcará unas mil 220 viviendas durante el año 2016. “Iniciamos este trimestre una primera etapa, con la recuperación de 420 casas, en la que participaran 21 consejos comunales y será, durante las asambleas que se identifiquen aquellas (casas) que realmente ameriten ser rehabilitadas; posteriormente, también en asamblea, luego de escuchar las distintas opiniones de los voceros, se creará un plan de acción”.

Todo Carabobo, un Gran Corredor

Vásquez añadió que, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor continúa abarcando todo el estado Carabobo, por lo que además de los 10 corredores activos desde el año pasado, serán activados dos nuevos corredores, que abarcarán los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Montalbán, Bejuma y Miranda.

“El Gobernador Francisco Ameliach, prometió el año pasado que Carabobo en 2016 se convertía en un gran corredor de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y hoy vemos que sus palabras son hechos, y a pesar de la dificultad económica, las políticas sociales de un gobierno revolucionario siguen en pie de lucha”. Destacó que con la ayuda del poder popular organizado, este año serán intervenidas 24mil viviendas en todo el estado.

No obstante, la funcionaria hizo un llamado al pueblo carabobeño a una mayor organización. “El gobierno regional irá a cada uno de los espacios en donde se encuentre el poder popular organizado y en las Salas Mayores, donde se discuten todos los proyectos que ellos deben emprender en cada sector, ahí estaremos”, precisó.

Vásquez recordó que, “las instituciones le pertenecemos al pueblo; jamás en 200 años habíamos tenido tantas políticas sociales y proyectos dirigidos al pueblo más vulnerable como los que tenemos hoy con nuestro gobierno revolucionario y humanista”.

Pueblo atento

Jackson Lamas, vocero de la Comuna 4 de Febrero, expresó: “aquí estamos todas las instancias de la Comuna 4 de Febrero llamadas a buscar los mecanismos posibles, dentro del ámbito de la constitución, para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la zona. Con esto damos un paso fundamental en la consolidación de la GMBNBT en la Comuna 4 de Febrero, donde estamos organizados para el beneficio de todos”.

Por su parte, Sayira Mendoza, vocera de la misma comunidad, manifestó: “es muy importante la realización de estas asambleas porque podemos garantizar los objetivos, el trabajo diario y arduo de las comunidades y también para que se sepa, todo lo que estamos haciendo en los territorios populares. Hay que creer en las comunas, ya que son una potencia que tenemos en cada uno de nuestros espacios para poder lograr los objetivos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.