Al Momento / Noticias

1.Mar.2016 / 02:20 pm / Haga un comentario

Gestión de Ameliach entregó en 2015 539 ayudas sociales a través de Insalud

La gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach ha demostrado su compromiso procurando en todo momento el bienestar del pueblo carabobeño y un ejemplo de ello han sido las ayudas sociales entregadas por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, donde se atendieron y procesaron más de 530 casos durante 2015.

El presidente de Insalud, Raúl Falcón, informó que en los 12 meses del año pasado fueron atendidos un total de 539 casos, de los cuales 376 se resolvieron a través de los diferentes centros asistenciales dependientes del ejecutivo regional, a 106 se les entregó un aporte económico y 57 fueron requeridos por elpersonal del instituto.

Falcón apuntó que todos los casos fueron recibidos y canalizados por la Dirección de Participación Popular y Promoción de la Salud de Insalud, la cual se encargó de realizar el estudio socioeconómico del beneficiario, a modo de dar respuesta oportuna a las personas más necesitadas y garantizarles su derecho humano.

Asimismo, Falcón detalló que estas ayudas se basaron en aportar los recursos para intervenciones quirúrgicas especiales, tratamientos farmacológicos y de quimioterapia, exámenes médicos, entrega de sillas de ruedas, colchones antiescaras, muletas, andaderas, lentes correctivos, prótesis, material de osteosíntesis, entre otros.

Destacó que el 70 % de los casos recibidos fueron resueltos por los diferentes centros hospitalarios y ambulatorios de Insalud, mientras que el 30 % restante se canalizó a través de una ayuda económica para ser atendidos en centros privados.

En este sentido, la primera autoridad de salud regional indicó que se invirtieronmás de dos millones 896 mil bolívares en ayudas económicas, atendiendo de esta manera casos de pacientes de los 14 municipios del estado Carabobo, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

“Para el gobernador Francisco Ameliach es una prioridad darle respuesta a los más necesitados, por lo que desde Insalud, a través de la Dirección de Participación Popular, buscamos atender casos que así lo requieren y que, por razones económicas, no puede costear estos gastos médicos”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.