Al Momento / Noticias

4.Mar.2016 / 12:24 pm / Haga un comentario

Cinco homicidas y un extorsionador murieron al enfrentar OLP en Carabobo

Seis peligrosos criminales, cinco de ellos con expediente y solicitudes por homicidio y otro por extorsión, fallecieron al enfrentar a las fuerzas especiales de la Operación de Liberación del Pueblo en Carabobo, que desplegó 757 efectivos en los municipios Valencia, Guacara y Carlos Arvelo, logrando desarticular dos bandas delictivas, detener a ocho ciudadanos solicitados, decomisar siete armas de fuego y 19 porciones de presunta droga.

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, ofreció el balance desde Capitolio indicando que, las dos bandas desmanteladas son las de “El Chino” y la de “El Milagro”, dedicadas al sicariato, homicidio, robo y extorsión. “No cesaremos en nuestro empeño por defender los derechos humanos de los carabobeños ante la arremetida de estas bandas criminales que desafortunadamente, no respetan la vida de otros y ni siquiera su propia vida”, acotó.

Ameliach informó que, en el sector 23 de enero de la parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, murió al enfrentar a la comisión de la OLP, Breiklyn Eduardo Rojas López, conocido como “El Belkin”, quien presentaba expediente por el delito de extorsión. En el lugar se incautó un revolver calibre 38.

Cinco homicidas y un extorsionador murieron al enfrentar OLP en Carabobo

Asimismo, en la invasión Bucaral, parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, fallecieron al oponer resistencia a la acción de la OLP, Danny José Jiménez Forero, apodado como “Tilico”, solicitado por Homicidio, a quien se le incautó un revolver calibre 38 sin serial visibles y Oscar Alexander Díaz Castillo, apodado “El Bebé”, también requerido por el delito de homicidio y a quien se le decomisó una pistola 9 milímetros, sin serial visible.

Igualmente, en la Invasión Altos de Carabobo, de la misma parroquia, murió al enfrentar con arma de fuego a las fuerzas especiales de la OLP, José Manuel Moreno Mujica, alías “El Chema”, quien presentaba solicitud por el delito de droga y era requerido también por homicidio. En el sitio se incautó una escopeta calibre 12 sin marca ni seriales visibles.

El gobernador también detalló que en el sector Boca del Río, parroquia Rafael Urdaneta, del municipio Valencia, falleció Evinder Argel Navas Riera, mejor conocido como “El Chino”, líder de esa misma banda, quien presentaba registro por homicidio y

droga. En el lugar se decomisó un revolver 38 sin marca ni seriales visibles.

Por otra parte, en el sector San Esteban, parroquia Yagua, del municipio Guacara, falleció al accionar un revolver 38, marca Rossi, serial AA332621, decomisado en el sitio, Ciro Alberto Ranguera, alías “El Viejo”, solicitado por el delito de homicidio.

Cinco homicidas y un extorsionador murieron al enfrentar OLP en Carabobo

8 detenidos y 7 armas recuperadas

En cuanto a los detenidos, Ameliachindicó que fueron ocho ciudadanos, 01 solicitado por homicidio, 03 por drogas, 02 por porte ilícito de armas y 02 por resistencia a la autoridad. Asimismo, el mandatario regional indicó que se incautaron en total siete armas de fuego y 19 porciones de presunta droga.

En siete meses de acciones, con  64 despliegues masivos, la Operación de Liberación del Pueblo en Carabobo, ha logrado desarticular 40 organizaciones criminales, detener a 184 delincuentes e incautar 146 armas de fuego, de acuerdo a lo informado por el gobernador Ameliach, quien estuvo acompañadodel comandante de la ZODI Carabobo, general de División Carlos Augusto Leal Tellerías y el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso.

Asimismo, estuvieron presentes, el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.