Al Momento / Noticias

6.Mar.2016 / 11:20 am / Haga un comentario

Entregamos Bs 5 millones en ayudas de salud

Un total de 65 familias carabobeñas de escasos recursos se sienten muy agradecidas por las 70 cartas avales y ayudas técnicas de salud que recibieron por parte del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, con una inversión social de cinco millones 800 mil bolívares.

Manteniendo el contacto directo con el pueblo, el Ejecutivo Regional continúa atendiendo casos mediante las visitas casa por casa, entre los cuales está el de Ferdinand Bodo, habitante de la comunidad Bicentenario III, parroquia Miguel Peña de Valencia, quien fue apoyado con una carta aval para una intervención quirúrgica, debido a que presenta una coartación de aorta descendente severa y requiere ser corregida de emergencia.

«En menos de dos semanas recibimos respuesta positiva, mi total agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach, al Presidente Nicolás Maduro y a todos los que se interesaron en mi caso para completar el monto para la operación. A todas las personas que necesitan ayuda, les hago un llamado para que la soliciten, porque sí es verdad que este gobierno beneficia al pueblo», expresó Bodo.

Igualmente, Naira Zambrano, madre del beneficiario Ferdinand Bodor, con mucho sentimiento envió su más profundo agradecimiento al mandatario regional: “Que Dios me lo bendiga, apenas hicimos la solicitud, han estado muy pendientes. Tengan fe, sí llegan las ayudas, está demostrado con la operación de mi hijo, lo estoy viviendo».

Una mano para seguir adelante
Asimismo, Antonio Benítez, vecino del sector 1 de La Florida, recibió una carta aval para la cancelación de una deuda por concepto de radioterapias, debido a que fue diagnosticado con cáncer de base de lengua y requiere del tratamiento.

Su esposa Damaris Álvares, manifestó su felicidad por la donación otorgada. “Gracias al gobernador Francisco Ameliach, a quien llevamos en nuestros corazones, podremos finiquitar el restante de la deuda. Nos ayudaron para seguir adelante, estamos fuertes con la Revolución, la cual es un hecho y la están viendo», dijo.

Mientras que Maitte López, habitante de la urbanización Bello Monte de Valencia, también fue favorecida con el aporte económico para ser operada, debido a que es paciente diabética y presenta una artropatía de Charcot en el pie derecho que le impide caminar y mantenerse de pie por tiempo prolongado.

«Hace poco tiempo que hice la solicitud a la Gobernación y hoy estoy recibiendo este aporte que me permitirá tener una mejor calidad de vida. Estoy infinitamente agradecida con el equipo de Desarrollo Social y el gobernador Francisco Ameliach», explicó.

“Revolución no se detiene”
La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, informó que a pesar del bajo precio del petróleo, el Gobierno Bolivariano continúa impulsando las políticas públicas sociales que son prioridad y así poder seguir ayudando al pueblo carabobeño.

“La Revolución no se detiene y a pesar de la guerra económica de la que somos víctimas los venezolanos, nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Francisco Ameliach no se detienen en sumar esfuerzos para brindarle una pronta respuesta oportuna y eficaz a aquellos que la necesiten”, aseveró.

Vásquez detalló que el apoyo otorgado consistió en exámenes médicos, intervenciones quirúrgicas, lentes, prótesis, tratamientos (radioterapias y quimioterapias), medicamentos, material médico quirúrgico, sillas de ruedas, tensiómetros, andaderas, muletas y pañales desechables para adultos.

«Gracias a la gestión revolucionaria de Carabobo, podemos hacer posible que este tipo de ayudas sean otorgadas a los carabobeños que la necesitan, sólo con un gobierno de inclusión social como el que tenemos, podemos dar respuesta en el menor tiempo posible», puntualizó la titular del despacho de Desarrollo Social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.