Al Momento / Noticias

8.Mar.2016 / 03:25 pm / Haga un comentario

En eje oriental de Carabobo rehabilitaremos más de 3 mil viviendas

La gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, rehabilitará 3 mil 380 viviendas este año, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en los municipios que conforman el eje oriental de la entidad, Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Social y coordinadora jefa de la GMBNBT en Carabobo, quien indicó que se está trabajando de la mano con el pueblo por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y siguiendo los  lineamientos del presidente Nicolás Maduro en cuanto las 3 R: repolitizar, reimpulsar y sobre todo rectificar.

“La gestión revolucionaria de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach junto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT),  continúa su labor desplegándose por los diferentes municipios con la instalación de salas mayores, a través de asambleas participativas, en los corredores de Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara”, indicó Vásquez, agregando que son los vecinos organizados mediante las asambleas, los que deciden las familias a beneficiar en sus comunidades.

En este sentido, aseguró que, “estamos trabajando de la mano de nuestro pueblo organizado mediante las asambleas de ciudadanos en los diferentes corredores y a su vez activamos el corredor oriental, el cual está comprendido por el municipio San Joaquín y Diego Ibarra, donde participan 26 consejos comunales y cuatro comunas debidamente registradas en San Joaquín”.

De igual manera, la funcionaria gubernamental manifestó que la nueva planificación, en cuanto a las viviendas a intervenir por la GMBNBT en el corredor de Guacara, mediante la comuna Guerreras de Tacarigua, será de 882, pero en total serán 2 mil para ese municipio. “Cantidad que puede implementarse de acuerdo a la organización y a la rapidez de nuestro pueblo constructor “, dijo.

Mientras que en el corredor oriental, comprendido por los municipios San Joaquín y Diego Ibarra, se rehabilitarán 660 y 720 viviendas respectivamente en este primer trimestre,  para un total de mil 380 casas a intervenir durante el año en curso, en esa jurisdicción.

“Sabemos muy bien que el mejor constructor es nuestro pueblo, por eso realizamos el método asambleario, a través del cual se determinan esos casos más emblemáticos para  priorizar, en primera instancia cuáles son las viviendas a intervenir, demostrando que mandamos y trabajamos obedeciendo a los carabobeños”, aseveró Vásquez.

Asimismo, la coordinadora jefa de la GMBNBT en la entidad, destacó que en Carabobo: “se intervendrán 24 mil viviendas mediante esta hermosa misión, en un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional de la mano de nuestro Gobernador Francisco Ameliach”.

El pueblo lleva la batuta

El Poder Popular Organizado que forma parte de las salas mayores instaladas en los mencionados corredores, expresó su satisfacción al ser parte de la ejecución de la GMBNBT en el estado Carabobo.

Dilman Farfan, Jefe de Círculo de Lucha Popular (CLP) del sector Araguita municipio Guacara, manifestó sentirse optimista por esta oportunidad como pueblo organizado.“La gente está esperanzada con la llegada de la GMBNBT a nuestras comunidades y aquí vemos que a pesar de las dificultades, el gobernador Francisco Ameliach y el presidente Nicolás Maduro, están trabajando más fuerte que nunca, respaldando a la revolución”, destacó.

De igual forma expresó que, “las asambleas son el método que el comandante Chávez quería, la integración, que la presentación no fuese representativa si no protagónica del pueblo, que sea la gente quien diga quién tiene la prioridad, que sea el vecino quien diga quien de verdad tiene la prioridad  de ser el primero y no el último”.

Por su parte, Reinaldo Pinto, vecino de la comunidad de Mocundo de Guacara, manifestó que, “esto es una gran fiesta revolucionaria, por lo que aplaudimos la gestión de nuestro gobernador Francisco Ameliach y le damos las gracias por esta iniciativa de dignificar estas comunidades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.