Hablando de Poder

9.Mar.2016 / 03:32 pm / Haga un comentario

Distribución de Alimentos incluirá red de bodegas

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que todavía están en la fase de planificación del Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa, el cual tienen previsto encaminarlo posteriormente hacia las bodegas de los barrios del estado.

Indicó que la iniciativa para enfrentar la guerra económica impulsada por la derecha tiene dos direcciones: “Un plan de emergencia que es el del suministro casa por casa, pero la idea principal es ir regularizándolo a la bodega en el barrio”.

Sobre el particular, agregó que es necesario hacer un levantamiento bien detallado de las bodegas que existen en los barrios de la entidad para suministrarles los alimentos, así como crear nuevas.

Ameliach hizo tales señalamientos este miércoles durante su programa Hablando de Poder, número 65, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, en el que estuvo como invitado Nelson Sira Sánchez, recientemente designado como jefe de la Misión Alimentación en el estado Carabobo.

“Ahora estamos en la etapa de planificación, porque no queremos empezarlo si no tenemos los rubros ni cómo va a ser la redistribución, estamos trabajando arduamente las 24 horas en este plan. Estamos tardando unos días más porque esperamos iniciarlo de forma simultánea en todos los municipios”, expresó.

Distribución de Alimentos incluirá red de bodegas

Designación de jefes

Dio a conocer que ya realizaron la reunión con los alcaldes bolivarianos, quienes deben estar al frente del Plan de Alimentación de Emergencia Casa por Casa en cada uno de los municipios. “Estamos también designando a unos jefes en aquellos municipios donde los alcaldes no son bolivarianos. Yo invito a estos alcaldes, vamos a ver si podemos actuar de buena fe, podría ser que los sumemos al plan”, dijo.

El gobernador Francisco Ameliach precisó que empezarán por los municipios bolivarianos y Valencia. “En Valencia tenemos un plan especial, es muy importante porque los alcaldes tienen junto con los Consejos Comunales, el Poder Popular, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los Círculos de Lucha Populares (CLP), que determinar las comunidades, luego tienen que designar a un jefe por cada comunidad”.

Al respecto, puntualizó que “posteriormente vamos a designar, ya eso está en proceso, a un jefe por cada calle y manzana que puede tener entre 20 ó 50 casas, y a través de ello es que se hará el operativo”.

Felicitó a todos los alcaldes bolivarianos y a todos los responsables de los municipios, porque hasta el día de hoy han cumplido con los requisitos exigidos. “Aquí todos los miércoles, a través de este programa radial, vamos a hacer contraloría popular, un balance de cómo va el plan. Cuando en un municipio un alcalde no me cumpla con la tarea designada, aquí mismo haremos la denuncia para que el mismo pueblo vaya y le reclame que tiene que cumplir con los requisitos para poder poner en marcha esta iniciativa”.

El jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo dio las gracias a “muchas empresas privadas de alimentos, porque sin duda alguna aplicar el plan va a requerir que éstas nos aporten algunos alimentos para preparar las bolsas de alimentación que ofreceremos con una rotación de cada 15 días a un mes, estamos iniciando, todo esto necesita un gran esfuerzo logístico”.

Misión Alimentación

Por su parte, el jefe de la Misión Alimentación en Carabobo, Nelson Sira Sánchez, comentó que sostuvieron este martes una reunión con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en la ciudad de Caracas, de quien recibió instrucciones para empezar a “tomar todos los centros de acopio de la Misión Alimentación, a fin de revisar los inventarios, hacer los balances y direccionar cada una de las jornadas que ellos vienen desarrollando”.

Explicó que “paralelamente se está haciendo un trabajo de normalización en la red que ellos mantenían, muchos camaradas de la parroquia Miguel Peña de Valencia están realizando algunas asambleas, nosotros vamos a evaluar todo lo que se está haciendo con respecto a lo que es la red indirecta, es decir, los bodegueros, con los cuales también contaremos en este plan coyuntural, para avanzar en el abastecimiento casa por casa”.

Sira destacó que lo que se apuesta con este Plan de Distribución de Alimentos es a una gestión de proximidad. “Realmente es el cara a cara en el abastecimiento, nosotros hemos venido haciendo estudios constantes acá en Carabobo, la Misión Alimentación tiene una capacidad de abastecimiento cercano al 11 por ciento en nuestro estado, eso lleva sin duda alguna a la vinculación directa con el músculo agroindustrial que hace vida aquí en el estado”.

En ese sentido, adicionó que “hemos hecho acercamiento y reuniones con la red de comerciantes asiáticos, ellos están dispuestos a colaborar en este plan vendiendo un 50 por ciento de su abastecimiento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.