Hablando de Poder

9.Mar.2016 / 03:02 pm / Haga un comentario

Enmienda que pretenden es contra reelección de Capriles y Falcón

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que el verdadero propósito de la enmienda constitucional que pretende aprobar la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), va en contra de la reelección de Henrique Capriles y Henri Falcón, como gobernadores de estados y sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Este señalamiento lo hizo el mandatario regional este miércoles durante su programa Hablando de Poder, número 65, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, durante el cual hizo un análisis sobre los recientes anuncios de la MUD, para poner fin al mandato del Presidente Nicolás Maduro y la extensión del decreto del jefe del gobierno norteamericano, Barack Obama, en el que considera a Venezuela una amenaza y declara emergencia nacional.

Al respecto, Ameliach consideró que, “no veamos estos dos hechos aislados, en una misma semana sale la orden ejecutiva de Obama y la llamada MUD anuncia la vía para salir del Presidente, Nicolás Maduro, eso es un solo plan”, sentenció.

Desmontando manipulación opositora

Explicó que la enmienda no es retroactiva y entraría en vigencia en el próximo mandato presidencial. “Si se aprobara una enmienda que diga que ahora el periodo constitucional del Presidente de la República no es de seis años, sino de cuatro, entraría en vigencia para el próximo Presidente que sea electo y no para Nicolás Maduro”.

En tal sentido, el Gobernador de Carabobo afirmó que lo que verdaderamente pretende una parte de la oposición es “eliminar a dos presidenciables incómodos, así de sencillo. La enmienda es contra Capriles y Falcón”.

Resaltó que la enmienda señala que, “los gobernadores pueden ser reelegidos hasta por dos periodos constitucionales seguidos, es decir, que la enmienda es contra la reelección del Henrique Capriles y Henri Falcón, como gobernadores de estados”.

Presionar renuncia es inconstitucional

Francisco Ameliach, enfatizó que la MUD planteó como primera vía salir a la calle para pedir la renuncia del Presidente Maduro, sin embargo, aseveró que, “la renuncia es algo particular y personal, presionar para la renuncia es inconstitucional, es una forma de buscar lo que llaman la salida”.

Asimismo, se preguntó “¿ustedes creen que es casual que esta semana comenzaron las guarimbas en Táchira? eso no es casual, recuerden los hechos de 2014. Ya he tenido seis reuniones con el alto mando militar y policial del estado, porque así empezaron en el 2014, empezaron las acciones terroristas en el Táchira y pocos días después se realizaron en Carabobo”.

El Vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, ratificó que la oposición una vez más está tomando el camino de la violencia. “Tenemos que estar pendientes, porque todo indica que estos señores otra vez, van por el camino de la violencia ¿Si la Constitución habla de unos procedimientos, por qué hacen otros que son inconstitucionales? porque la intención es apelar a la violencia”.

Aseguró que, el Presidente Nicolás Maduro no va a renunciar y “si tuviera que salir por algún motivo será por los mecanismos que establece la Constitución, la cual señala la falta absoluta y  no dice que con guarimbas, destrozando maternales, así como la propiedad pública y privada, se puede pedir la renuncia del Jefe de Estado. No se puede presionar a una persona para que renuncie, no es legal ni constitucional”.

Sobre el referendo revocatorio, Francisco Ameliach destacó que es la tercera vía que menciona la oposición. “De último hablan del revocatorio, pero dicen que antes deben hacer una ley para regularlo, es decir eso tiene sus lapsos, unos dos o tres meses…Esa gente lo que quiere es aplicar violencia y no lo que establece la Constitución”.

Destacó que el artículo 298 de la Constitución establece que, “la ley que regule los procesos electorales no podrá modificarse en forma alguna en el lapso comprendido entre el día de la elección y los seis meses inmediatamente anteriores a la misma”.

Continúa injerencia de EEUU

El Gobernador bolivariano de Carabobo, lamentó que continúe la injerencia de los EE.UU. contra Venezuela y todos los gobiernos progresistas de América Latina y del mundo. “La prolongación de la orden ejecutiva de Obama, en el que considera a Venezuela una amenaza y declara emergencia nacional, pone en juego nuestra soberanía”.

Recordó que el imperio estadounidense busca adueñarse del petróleo de Venezuela y lamentablemente dirigentes de la oposición se prestan para ser el brazo ejecutor en el país de esas perversas intenciones. “Son la quinta columna del imperio, la oposición trata de engañar a la gente diciendo que no es una medida en contra de Venezuela, si no que se trata de una lista de personas del gobierno y no es así”.

Ameliach enfatizó que, “el gobierno norteamericano extiende esta medida un año más, para darle a la derecha venezolana otro año para que tumben al Presidente Nicolás Maduro, porque la única forma de adueñarse de nuestro petróleo es acabando con la Revolución Bolivariana, pero no lo van a conseguir, porque aquí hay un pueblo consciente y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está con la Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.