Al Momento / Noticias

10.Mar.2016 / 12:08 pm / Haga un comentario

En sur de Valencia Ameliach construye complejo deportivo más grande de Venezuela

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, construye en el sur de Valencia lo que será el complejo deportivo “José Manuel Orta Fábrega”, el más grande de Venezuela con una extensión de 138 mil metros cuadrados.

Tal y como lo anunció el mandatario regional, en su programa de radio Hablando de Poder, a toda marcha avanzan los movimientos de tierra de este gran complejo que contará con canchas deportivas, campos de fútbol, beisbol, kickingball y softbol, así como ciclovías, área de máquinas y teatro al aire libre.

Saúl Ameliach, coordinador del Servicio Autónomo para el Desarrollo del Sur de Valencia, realizó una inspección a los trabajos de esta obra de envergadura que tiene como propósito masificar el deporte en los niños y jóvenes para alejarlos de los vicios.

Resaltó que el complejo tendrá 14 hectáreas, unos 138 mil metros cuadrados y estará ubicado en el límite de las tres parroquias más pobladas de la ciudad de Valencia, como son: Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta, específicamente, desde el Distribuidor del Sur, cerca de la Plaza Monumental de Valencia, por la vía que pasa por frente el Hipódromo y conduce hacia el urbanismo Ciudad Chávez.

En sur de Valencia Ameliach construye complejo deportivo más grande de Venezuela

Servir a barrios más desasistidos

Aseguró que, “el gobernador Francisco Ameliach está construyendo en el sur de Valencia el complejo deportivo más grande de Venezuela. La intención es servir a los barrios más desasistidos, promover actividades y campeonatos deportivos en los niños y jóvenes, para mantenerlos  alejados de malos hábitos”.

Igualmente, recordó que lleva el nombre de José Manuel Orta Fábrega, su abuelo materno y quien en vida fuera conocido como “El paladín del deporte”. “Nuestro abuelo impulsó distintas disciplinas deportivas, así como la construcción de canchas en los sectores populares del estado, a través del Instituto de Deporte Inter Barrios (IDIB), que fundó bajo el lema: Un deportista más, es un delincuente menos”.

El Coordinador del Servicio Autónomo para el Desarrollo del Sur de Valencia, destacó que, “el complejo no estará situado en el norte de Valencia, sino en el sur, como parte del gran proyecto urbanístico Hugo Chávez, que lo integran las ciudades: cultural, habitacional, industrial y deportiva”.

Distribuido en dos franjas

Saúl Ameliach, precisó que la obra estará distribuida en dos franjas, este y oeste. La este tendrá tres canchas de usos múltiples de 518 metros cuadrados cada una, una cancha de fútbol de campo, cuya medida profesional será de 8 mil 900 m2 con gradas y servicios, una cancha de fútbol 7 de 2 mil 250 m2, una cancha de Kickingball de 9 mil metros cuadrados, así como un área de máquinas y teatro al aire libre, administración y comando de seguridad.

Mientras que la franja oeste estará conformada por dos canchas de softbol de 9 mil metros cuadrados cada una, otra de beisbol de 13 mil m2, además de máquinas y teatro al aire libre, administración y comandos policiales. “El complejo también contará con caminerías, 3.5 kilómetros de  ciclovías que van desde el PDVAL del Sur hasta el urbanismo Ciudad Chávez y un gran parque de 2.4 kilómetros, desde las riberas del río Cabriales hasta Ciudad Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.