Al Momento / Noticias

15.Mar.2016 / 02:30 am / Haga un comentario

Gestión de Ameliach y docentes estadales suscribieron VII Convención Colectiva

El Gobierno de Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, cristalizó la firma de la VII Convención Colectiva de Educadores Estadales, amparando a más de 9 mil docentes, activos y jubilados, de la entidad.

Así lo informó Alí Campos, titular de este despacho estadal, quien durante la firma de la convención colectiva, realizada en el salón de conferencia Casa Parque del Negra Hipólita detalló: “una vez más, nuestro gobernador cumple su palabra con los maestros estadales, al firmar, en los lapsos establecidos, la VII convención colectiva, con una concepción humanizada del magisterio”.

El funcionario gubernamental estuvo acompañado por Oscar Noguera, procurador del Estado Carabobo; Roberto González, director Ejecutivo de la Oficina Central de Personal; Manuel Romero, presidente de Sindicato de Profesional de Trabajadores Bolivarianos de Educación del estado Carabobo (Sinprotrabec); Auris Rivero en representación de Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Carabobo (Sinvemaca).

Además, estuvieron presente Ligia Monsalve, miembro del Sindicato de Profesionales Municipales y Estadales de la Educación del Estado Carabobo (Simproeme); Alirio Cerezo, representante del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Pública, Privada y Similares del Estado Carabobo(Sutteps); junto a miembros del Movimiento Patriótico de Educadores y un grupo de docentes estadales.

Gestión de Ameliach y docentes estadales suscribieron VII Convención Colectiva

Logros acordados

Con respecto a los acuerdos establecidos en la nueva convención, Campos detalló el aumento significativo de las cláusulas para el beneficio de los docentes activos, jubilados y pensionados, de acuerdo a su condición; entre ellas, mencionó el incremento de los días del bono vacacional-recreacional, bono por nacimiento, compensación por títulos de postgrado, contribución para juguetes, becas para los hijos de los docentes, entre otros.

Igualmente, informó Campos que:“además se incorporaron como nuevos beneficios, el bono recreacional para la semana mayor, bono de transporte, además de otras bonificaciones que no estaban contempladas, beneficiando a más de 6 mil docentes activos y casi 3 mil jubilados o pensionados, para de esta manera cumplir con los derechos integrales de nuestros trabajadores”.

Según explicó el funcionario gubernamental, muchos de estos beneficios ya están siendo disfrutados por los educadores; además el ejecutivo regional garantiza que los docentes estadales estarán al nivel de los docentes nacionales, dado que en esta convención existen cláusulas homologadas automáticamente con el contrato del Ministerio de Educación y decretos presidenciales.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.