Hablando de Poder

16.Mar.2016 / 03:49 pm / Haga un comentario

Distribución de Alimentos incluirá red de bodegas

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, aprobó la transferencia de 20 millones de bolívares a la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), para la adquisición de los productos de la cesta básica que serán destinados al Plan de Emergencia de Distribución de Alimentos Casa por Casa, el cual está a punto de iniciar simultáneamente en los 14 municipios del estado, a fin de ayudar al pueblo carabobeño a enfrentar la guerra económica impulsada por la derecha.

 El mandatario regional hizo el anuncio este miércoles 16 de marzo durante su programa Hablando de Poder, N° 66, transmitido nuevamente en todo el país por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM.

 “Hoy firmé un punto de cuenta, a través de la partida de rectificaciones del presupuesto hemos transferido 20 millones de bolívares a la empresa Alimentos Carabobo (Alimca) del Gobierno Bolivariano de Carabobo, para comprar los suministros que nosotros vamos a emplear en el Plan de Emergencia de Distribución de Alimentos Casa por Casa”, informó.

 Asimismo, señaló que hasta ahora han establecido ocho centros de acopio en el estado y dio a conocer la forma en que serán abastecidos. “En Carabobo, la red pública de alimentación solamente cubre aproximadamente un 10 por ciento de los requerimientos, es decir, que el restante 90 por ciento tenemos que obtenerlo de la empresa privada que suministra alimentos, en eso estamos”.

 Dejar a un lado el eventismo

Como una autocrítica, dijo que no se pueden dejar llevar por el eventismo y en lugar de ello, tienen que planificar y hacer bien las cosas. “Estamos acopiando alimentos para que cuando comencemos el Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa, sea desplegado en los 14 municipios del estado Carabobo y no en una sola comunidad, no es simplemente para que me tomen una fotografía o para que me grabe una cámara, eso sería eventismo”.

 Sobre el particular, el gobernador Francisco Ameliach agregó que, “aquí en Carabobo no lo vamos a hacer así, sino responsablemente para que este Plan le llegue a la mayoría de la población”.

 Vale reiterar que este Plan de Emergencia de Distribución de Alimentos Casa por Casa será ejecutado de forma metodológica en las comunidades de escasos recursos y de clase media del estado, en acción conjunta con la Misión Alimentación, los alcaldes, el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 Dos nuevos pozos para Juan José Mora

Por otra parte, el jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo felicitó a Diones Oliveros, a quien nombró como su comisionado para atender el problema de agua en el eje costero, por su excelente desempeño al frente de esta responsabilidad que le asignó y al mismo tiempo hizo otro anuncio de gran interés para los habitantes de esta zona.

 Adelantó que en los próximos días inaugurarán los dos primeros pozos, de un total de cuatro, para el municipio Juan José Mora, muy importantes considerando que están conectados a la red de distribución de agua que existe en esta localidad. “Cada uno de estos pozos suministrará aproximadamente 40 litros de agua por segundo, es decir, 80 litros por segundo entre los dos, lo que representa el 40 por ciento del requerimiento de agua de todo el municipio”.

 De igual manera, recordó que la semana pasada continuaron con la entrega de tanques de agua al pueblo de la costa. “También aumentamos más del doble la capacidad de las cisternas, pasamos a un 127 por ciento, estamos distribuyendo más de un millón de litros por día a través de estas unidades y hemos puesto en marcha siete grandes gandolas de 36 mil litros que van a las comunidades”.

 A propósito de la venidera Semana Santa, el gobernador Francisco Ameliach invitó al pueblo en general a reflexionar por el bien común. “Podemos disfrutar junto con la familia, pero también debemos tomarnos un tiempo para reflexionar, sobre todo por el país, por todos los venezolanos. La única forma de demostrar el amor a Dios en la tierra es amando a nuestro prójimo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.