Hablando de Poder

16.Mar.2016 / 03:35 pm / Haga un comentario

Decreto de Obama va contra cualquier instancia de Gobierno en Venezuela

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseveró que el decreto de Obama va en contra cualquier instancia de Gobierno de Venezuela, incluyendo los cinco poderes públicos y todas las personas a discreción de Estados Unidos, sin el debido proceso, es decir, sin derecho a la defensa.

Así lo afirmó el mandatario regional este miércoles durante su programa Hablando de Poder, número 66, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, durante el cual hizo un análisis sobre la relación que existe entre la orden ejecutiva del Presidente de EE.UU., Barack Hussein Obama, en el que considera a Venezuela una amenaza y declara emergencia nacional, con la hoja de ruta hacia el golpe de Estado que pretende dar la oposición y la guerra en la época de la globalización.

En ese sentido, señaló que estos tres puntos “no pueden verse por separado”, porque forman parte de una estrategia en contra de Venezuela, encabezada por el imperio Norteamericano con el único fin de adueñarse del petróleo del país.

Ameliach, hizo un desglose del decreto de Obama, en el que aseguró que “está claro que es contra el Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela, sus habitantes y territorio, que son los componentes de un Estado” y no una sanción en contra de unas personas, como insiste la oposición.

De igual forma, leyó el decreto donde se señala que, “´yo Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, encuentro que la situación en Venezuela, incluyendo la erosión de garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, constituye una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y política internacional de los Estados Unidos de América y por ende declaro una emergencia nacional para tratar con esta amenaza´”.

 Al respecto Ameliach, destacó que, “no solamente es que declara al Gobierno de Venezuela como una amenaza, sino que declara la emergencia nacional, para hacerle frente a la amenaza y para ello se le da potestades al Presidente, como lo dice el propio decreto”.

 Contempla poderes y cualquier persona

No obstante, mencionó que en la sección número uno se establece a quién aplica la orden ejecutiva. “´Cualquier persona determinada por el Secretario del Tesoro en consulta con el Secretario de Estado´”.

En tal sentido, comentó que “si queda alguna duda que esta acción es en contra del Gobierno y cualquier persona, el mismo decreto en la sección número seis define lo que es una persona y el Gobierno de Venezuela para esta orden ejecutiva. “´Para el propósito de esta orden: a) el termino persona significa un individuo o entidad, b) el término entidad significa sociedad, asociación, fideicomiso, corporación, grupo o subgrupo u otra organización´”.

Continuó leyendo: “´d) El término Gobierno de Venezuela, significa el Gobierno de Venezuela, cualquier división política, ente u organismo, incluido el Banco Central de Venezuela y cualquier persona que posea o controle, o que actúe en nombre del Gobierno de Venezuela´”.

 Sobre esto, Ameliach aseguró que, “es contra los cinco poderes, el ejecutivo, legislativo, electoral, moral y judicial, sin embargo, va más allá, cuando dice que cualquier división política, son gobernaciones, alcaldías, consejos comunales y comunas, es decir contra todo el orden político de Venezuela, es decir toda la nación”.

Decreto de Obama va contra cualquier instancia de Gobierno en Venezuela

Elimina debido proceso

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, también cito la sección séptima que indica: “´yo (Barack Obama) por este medio, determino que para que dichas medidas sean efectivas en el tratamiento de la emergencia nacional declarada en esta orden, no se necesita aviso previo o determinación de hecho´”.

En este sentido destacó: “Eliminan el debido proceso, violentando los derechos humanos, es decir que pueden hacer un ataque preventivo, porque ellos son el poder del mundo”, expresó el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV.

 Francisco Ameliach enfatizó que, “el decreto fue prolongado un año más, porque le están dando otro año a la oposición para que de un golpe de Estado, amparado por los Estados Unidos, que lo que quiere es el petróleo de Venezuela”.

Ramos Allup arrodillado al imperio

Lamentó que la derecha venezolana engañe a sus seguidores, diciéndoles que el decreto no es en contra de Venezuela, sino hacia unas determinadas personas. “Aquí no hay una oposición que defienda los intereses nacionales, son la quinta columna del imperio, su brazo ejecutor en el país”, dijo.

De igual manera, cuestionó la ligereza con que el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry  Ramos Allup, tomó este tema que calificó como “pote de humo” y la forma despectiva e insultante en la que se refirió al Presidente de la República, Nicolás Maduropor convocar a una marcha para rechazar la orden ejecutiva, lo cual a su juicio, es una falta de respeto sin precedentes.

Ameliach, manifestó que las palabras de Ramos Allup, estuvieran cargadas de odio y soberbia. Una cantidad de insultos, arrodillado ante las instrucciones del imperio ¿esos son los términos con lo que ellos llaman a la reconciliación?”, preguntó.

Sobre la hoja de ruta que ha establecido la oposición venezolana para salir del Presidente Maduro, recordó que la enmienda no es retroactiva y entraría en vigencia en el próximo mandato presidencial y en realidad lo que buscan es eliminar a dos presidenciables incómodos, como son Henrique Capriles y Henri Falcón.

Entre tanto, sobre la renuncia dijo que se trata de algo particular y personal, por lo que presionar para la renuncia es “inconstitucional”, simplemente es una forma de buscar lo que llaman la salida.  Sobre el referendo revocatorio, destacó que eso tiene unos lapsos y la Constitución establece que, “la ley que regule los procesos electorales no podrá modificarse en forma alguna en el lapso comprendido entre el día de la elección y los seis meses inmediatamente anteriores a la misma”.

Durante su programa, el mandatario carabobeño también se refirió a la guerra en la época de la globalización, la cual insistió que no puede ir separada del decreto y la hoja de ruta establecida por la oposición para dar un golpe de Estado al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Resaltó que se trata de una doctrina estadounidense para forzar al enemigo a ceder a los intereses de otros, que contempla por medio de tres niveles, guerra convencional que es poco utilizada, la amenaza subnacional en contra de la estabilidad de la soberanía, que es hecha por la quinta columna, representada en la MUD y sus dirigentes y la guerra psicológica que busca imponer una visión sembrando la desestabilización y descontento de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.