Al Momento / Noticias

18.Mar.2016 / 12:00 pm / Haga un comentario

Ameliach puso en marcha noveno pozo de agua para eje costero

Gracias al compromiso bolivariano y revolucionario del gobernador, Francisco Ameliach, este viernes se activó el noveno pozo para el eje costero de Carabobo y el primero en el municipio Juan José Mora, como parte de las acciones conjuntas que emprende el Ejecutivo Regional para subsanar el problema de la sequía en estos municipios, agudizado por el problema del fenómeno climatológico “El Niño”.

En este sentido, Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales y Comisionado especial del Gobernador para atender la crisis de la sequía en el eje costero, acompañado por el secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz, activó el noveno pozo de agua para esta zona, en El Charal I, ubicado en el municipio Juan José Mora, parroquia Urama de Morón.

“Estamos acá en compañía del ciudadano Adrián Ruíz, secretario de Infraestructura, poniendo en marcha un pozo de agua potable en el sector del Charal. En este sector está planteada la construcción de cuatro pozos. Este lo entregamos hoy en un cien por ciento en marcha. Esta obra contó con un monto de inversión de 39 millones 200 mil bolívares”, explicó Oliveros.

Ameliach puso en marcha noveno pozo de agua para eje costero

Aumentará caudal de agua

De igual modo, informó que éste pozo está incorporado a la red de distribución de aguas por tubería y cuenta con una producción de unos 15 Lts/Seg. “Es un buen pozo que cuenta con una excelente agua y desde que fue conformado el comando unificado, se han entregado hasta la fecha un total de nueve pozos de agua, los cuales fueron puestos en marcha en el año 2015 y actualmente han sido entregados dos en los últimos días, ubicados en Dos Caminos (Puerto Cabello) y El Charal I (Juan José Mora)”.

Asimismo, indicó que una vez más se demuestra el nivel de compromiso del ciudadano gobernador Francisco Ameliach, quien ha empeñado su palabra y todo su esfuerzo junto a un gran equipo de hombres y mujeres, para minimizar la dura sequía que se viene enfrentando en el eje costero producto del fenómeno “El Niño”, “y vamos combatiendo con la entrega de tanques y de camiones cisternas, con ello, pues creo que estamos ganando la pelea”, precisó.

El Comisionado especial del Gobernador para atender la crisis de la sequía en el eje costero, reconoció el esfuerzo por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto al interés y voluntad de disponer recursos para atender tan grave situación, que no sólo afecta a Carabobo. “Se ha hecho un gran esfuerzo, gracias a la preocupación y compromiso de Francisco Ameliach, quien sigue demostrando que es un hombre de palabra, que cumple sus ofrecimientos”.

También, Oliveros exhortó a las comunidades a tomar conciencia en relación al manejo del agua. “Hacemos un llamado a las personas para que no hagan tomas ilegales en tuberías, pues aquí hay un gran esfuerzo por construir pozos; sin embargo, pudimos observar que están haciendo conexiones ilegales. No sólo se están llevando el agua para venderla en su mayoría,  sino que esas conexiones están mal hechas y por allí se pierde gran cantidad de litros de agua, y no estamos en capacidad de perder una sola gota del vital líquido”.

Agregó que la conexión de este pozo de agua va directo al sistema de tuberías de la Planta Potabilizadora de Los Teranes y precisó que en los próximos días se seguirá mejorando el caudal de agua, “en vista de la pronta inauguración del pozo de agua El Charal II, y luego anunciaremos el resto de las perforaciones de los pozos que se tienen previstos activar en el municipio Juan José Mora”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.