Hablando de Poder

30.Mar.2016 / 04:00 pm / Haga un comentario

Entregamos una vivienda digna a nuestra bicampeona Daniuska Rodríguez

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, cumplió con su promesa de brindar apoyo a Daniuska Rodríguez, bicampeona de la Selección Venezolana de Fútbol Sub-17 y le entregó una vivienda digna, logrando materializar el anhelado sueño de la destacada futbolista de 17 años, radicada desde los cinco en Valencia.

A tempranas horas de la mañana de este miércoles, el mandatario regional se trasladó hasta la que hasta ayer fue la humilde morada de Rodríguez y su familia ubicada en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús, sector Boca de Río de la parroquia Santa Rosa de Valencia y la sorprendió con esta hermosa acción social.

Asimismo, Ameliach se dirigió junto a la beneficiaria y la familia de esta, hasta la I Etapa del Urbanismo Ciudad Chávez, en el sur de la ciudad de Valencia, donde acompañado por Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, entregó a la joven deportista las llaves de su nuevo apartamento, totalmente equipado, que cuenta con tres habitaciones, dos baños y sala-comedor.

Tras la entrega y un recorrido por la vivienda, Daniuska Rodríguez manifestó que fue gratamente sorprendida por el Gobernador. “No lo esperaba, fue una sorpresa muy satisfactoria, ahora mi familia y yo tendremos un mejor hogar donde vivir, gracias a Dios y al gobernador Francisco Ameliach por todo el apoyo que nos han brindado”.

La bicampeona del Sudamericano Sub-17, expresó que al entrar a la nueva vivienda se sintió “muy alegre y contenta, fue algo que siempre esperábamos y se nos cumplió, es un sueño hecho realidad”.

Entregamos vivienda digna a nuestra  bicampeona Daniuska Rodríguez

Ejemplo de superación

La destacada futbolista y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, se también fueron los invitados al programa de radio Hablando de Poder, número 67, que conduce el gobernador Francisco Ameliach y es transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM.

Durante su espacio, el mandatario regional anunció que el campo de fútbol del Complejo Deportivo “José Manuel Orta Fábrega” que se construye en el sur de Valencia para la masificación del deporte en los barrios, llevará el nombre de Daniuska Rodríguez, considerando que ella es un ejemplo de constancia y superación personal digno de admirar, demostrando la importancia de masificar el deporte en los barrios para impulsar talentos como el de Daniuska.

Ameliach, resaltó que la mediocampista fue descubierta en unos juegos interbarrios de la Fundación Deportiva “José Manuel Orta Fábrega” (Fundorfa), realizados en el Polideportivo Misael Delgado, en el año 2013. Asimismo, mostró una fotografía de la joven cuando tenía nueve años de edad y participaba en otro evento deportivo de esa fundación, representando al barrio “Aquiles Nazoa”.

Durante el programa radial, Daniuska Rodríguez habló sobre sus inicios en este deporte y comentó que el secreto de su éxito sin el esfuerzo y la humildad. Además, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos los jóvenes y deportistas, para que “no desistan de sus sueños y trabajen para alcanzarlos con disciplina”.

Desde el punto de vista profesional, indicó que está enfocada en los mundiales Sub 17 y Sub 20 y que está trabajando para ello. Detalló que por ahora, la selección se encuentra en un merecido descanso,  luego de titularse bicampeonas sudamericanas 2016 esperando que las convoquen a los módulos para seguirse preparando e ir al mundial de Jordania.

Pista de atletismo en Batalla de Carabobo

Por su parte el ministro, tras manifestar su complacencia por haber sido invitado al espacio radial del Gobernador de Carabobo y compartir con la bicampeona y su familia, anunció la aprobación de un millón y medio de dólares, para una nueva pista de atletismo en el Polideportivo Batalla de Carabobo.

De igual forma, informó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgará a Daniuska Rodríguez, una beca mensual de 50 mil bolívares beneficio que será extendido a todas las integrantes de la selección.

Maldonado, afirmó que, “Venezuela, gracias a que existe una revolución bolivariana, tiene la posibilidad de seguir desarrollando sus capacidades, para convertirse en una potencia deportiva y eso lo vemos reflejado en jóvenes como Daniuska, es un orgullo para nosotros decir que somos bicampeones en el sudamericano de fútbol femenino sub-17”.

El titular de la cartera de Juventud y Deporte, hizo un reconocimiento al gobernador Francisco Ameliach. “Estamos muy contentos que nuestro gobernador Ameliach haya cumplido el sueño de Daniuska, al entregarle una hermosa vivienda, acción que forma parte de una política integral para nuestros atletas, deportistas y nuestra juventud venezolana. La Revolución no escatimará esfuerzos por brindarle las mejores condiciones a esta generación, que ha nacido y crecido con la Revolución”.

Entregamos vivienda digna a nuestra bicampeona Daniuska Rodríguez

Orden Sol de Carabobo

Por otro lado, el gobernador Francisco Ameliach condecoró a la atleta Daniuska Rodríguez, con la Orden Sol de Carabobo, en su tercera clase “Caballero”, en el Capitolio de Valencia, por su valiosa actuación en la selección venezolana de fútbol sub-17, así como “su constancia y esfuerzo como deportista, demostrando la capacidad que tiene el ser humano para lograr grandes proezas, con humildad, empeño y dedicación, logrando ganarse la admiración y el respeto de todo el país”, según lo indica el decreto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.