Al Momento / Noticias

9.Abr.2016 / 02:12 pm / Haga un comentario

a

Tal como anunciara el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado fue desplegado el Plan de Distribución de Alimentos “Casa por Casa”, beneficiando a 10 mil familias en la entidad carabobeña.

De esta manera lo informó Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, quien detalló que el Plan de Distribución de Alimentos “Casa por Casa” fue desplegado en 10 municipios, 11 parroquias y 14 comunidades, entregando el beneficio a 10 mil familias carabobeñas.

El funcionario regional detalló que, “en Carabobo, siguiendo los lineamientos del Gobernador, Francisco Ameliach, el plan fue activado en los municipios: Puerto Cabello, Guacara, Juan José Mora, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, San Joaquín, Carlos Arvelo, Los Guayos y Miranda”, destacando que todos los municipios de la entidad serán atendidos con este importante beneficio.

Asimismo, el secretario de Seguridad Alimentaria, manifestó que el Gobierno Bolivariano, la Secretaria de Seguridad Alimentaria y el equipo de la Misión Alimentación vienen trabajando coordinadamente con el poder popular, para el levantamiento de los censos socioeconómicos, a fin de que las familias reciban este beneficio.

En este sentido acotó, que por un costo de mil 500 bolívares, las familias carabobeñas recibieron una bolsa contentiva de diferentes rubros de la cesta básica como: caraotas, pasta, arroz, leche en polvo, azúcar, harina, chicha, entre otros. Explicó que el dinero fue depositado previamente en una entidad bancaria.

Además indicó que, “se ha venido afinando la metodología de la conformación de los Comités locales de abastecimiento y producción, con los consejos comunales, Ubch y los CLP. El gobernador ha instruido que trabajamos de la mano de nuestro pueblo organizado, que reforcemos todas las fuerzas vivas en el territorio”.

Desplegamos Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa en Carabobo

Más de mil 300 familias en Valencia

Por su parte, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, desde la comunidad Simón Bolívar del municipio Valencia, informó que con el Plan de Distribución de Alimentos fueron favorecidas mil 349 familias de esta jurisdicción.

En es ese sentido, resaltó que por lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se desplegaron en los distintos municipios del estado. “Aquí se benefició el 99,99 por ciento de las familias, a quienes agradecemos por creer en este grandioso plan y en las políticas de nuestro gobernador”, dijo.

Vásquez aseguró que, “gracias a la organización de nuestro pueblo, que trabaja de forma articulada con el gobierno regional y nacional, podremos salir de la guerra económica y combatir el bachaqueo”.

Asimismo, manifestó que el gobernador Francisco Ameliach, dio instrucciones para que la comida llegue a cada una de las casas del pueblo carabobeño. “Estamos desplegados en la calle y vamos a llegar a todos los sectores de Valencia. Confíen en nuestro gobernador que está llevando estas políticas a la calle de manera organizada junto al Gobierno Nacional que preside Nicolás Maduro”.

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, hizo un reconocimiento  al pueblo organizado, a través de los 23 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que visitan las casas en las comunidades y diagnostican sus necesidades.

Libertador activado

Por su parte Juan Perozo, Alcalde del municipio Libertador, durante el lanzamiento del Plan de Distribución de Alimentos “Casa a Casa”, realizado en la comunidad 23 de Enero, sector La Guásima, en la parroquia Tocuyito, agradeció al Presidente, al gobernador y a todas las fuerzas vivas que están trabajando para llevar adelante este plan.

En la entrega “Casa a Casa”, la cual benefició a 264 familias de este municipio, Perozo manifestó que, “esta es la manera efectiva de hacerle frente a la guerra económica que vivimos; debemos resaltar la confianza del pueblo en la lucha contra esta guerra, estamos trabajando y garantizando el abastecimiento oportuno de alimentos a nuestras comunidades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.