Al Momento / Noticias

12.Abr.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Dispositivo nocturno de seguridad se desarrolla con normalidad en UC

A propósito de dar continuidad al Plan de Seguridad implementado en el Campus Bárbula, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, supervisó este lunes en la noche, el Dispositivo Nocturno de Seguridad implementado desde hace una semana, en los seis puntos de control itinerantes activados en la UC, a fin de continuar resguardando a la población estudiantil y académica en horarios nocturnos.

Así lo informó el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, quien por instrucciones del Gobernador Ameliach inspeccionó personalmente el desarrollo de este dispositivo.

“Cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, nos encontramos desde la Universidad de Carabobo supervisando el nuevo Dispositivo Nocturno de Seguridad implementado desde la semana pasada, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cumple unos puntos itinerantes en varios sectores durante horas diurnas y por solicitud de las autoridades académicas y estudiantes, se extendió a horas nocturnas”, explicó.

Asimismo, Herrera Ruso constató que los efectivos de la GNB se encuentran apostados en la Facultad de Ciencias Sociales, Derecho y Educación, conjuntamente con la Policía de Carabobo, quienes cumplen con lo establecido en el plan de seguridad, brindando respuesta al petitorio hecho por los estudiantes y personal docente, de contar con vigilancia permanente en horario nocturno.

De igual modo, detalló que los puntos de seguridad distribuidos en el Campus Bárbula se dividen en: sector I, que comprende la Facultad de Ingeniería, área resguardada por la Policía de Naguanagua; en el sector II, se encuentra la Facultad de Ciencias de la Salud y Odontología, bajo la responsabilidad de la Policía de Carabobo y el sector III, que comprende las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Educación, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Estadal.

Vigilancia permanente

El secretario de Seguridad del estado indicó que continuará la supervisión diaria de este dispositivo y destacó que, la comunidad ucista ha expresado su gratitud con el mandatario regional, por tomar tan importante iniciativa de brindar seguridad a esta casa de estudios.

“El gobernador Ameliach ordenó supervisar a diario y dar fiel cumplimiento a esta nueva misión, donde los efectivos de seguridad del estado se han venido desempeñando  de manera excelente y que luego de reuniones sostenidas con las autoridades académicas y estudiantes, se acordaron las instrucciones y coordinaciones en esta materia, brindando una sensación de mayor confianza para transitar en estos espacios”, aseguró.

Herrera Ruso, resaltó que el cronograma del despliegue de seguridad en la Universidad de Carabobo está en manos de las autoridades académicas e indicó que, estos pueden realizar la contraloría y supervisión necesaria, a fin de dar fiel cumplimiento a este plan itinerante en los seis puntos de control dispuestos en todo el Campus Bárbula.

Ucistas seguros

Yusmira Ledezma, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UC, turno nocturno, manifestó su anhelo porque la implementación de este dispositivo de seguridad, se mantenga por mucho tiempo. “Este plan permite mantenernos resguardados de los hechos de inseguridad dentro la universidad y es una buena iniciativa de parte del Gobernador”, dijo.

Además, señaló que anteriormente hubo atracos y que gracias a la activación de este dispositivo, ha bajado el índice de inseguridad. “Espero que estas medidas de seguridad se mantengan para resguardar la integridad de los estudiantes. Gobernador, continúe así siendo ejemplo para los estudiantes que cursan estudios en la UC y esperamos que cada día mejore el recinto universitario”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.