Al Momento / Noticias

13.Abr.2016 / 03:51 pm / Haga un comentario

Más de 104 toneladas de alimentos distribuidos casa por casa en Carabobo

Con el despliegue del Plan de Distribución de Alimentos “Casa por Casa”, liderado en Carabobo por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se han entregado 104,48 toneladas de alimentos en distintos municipios de la entidad.

Así lo informó Nelson Sira Sánchez, secretario de seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo regional, quien indicó que hasta la fecha se han favorecido 10 mil familias, en 10 municipios, 11 parroquias y 14 comunidades, donde ha estado presente este sistema popular de distribución, agregando que el resto de los municipios se incorporará en las jornadas próximas.

Explicó que los productos de la bolsa, puede que no sean los mismos siempre, porque la distribución depende de los niveles de abastecimiento y organización de la comunidad, incluyendo principalmente rubros de la cesta básica como: caraotas, pasta, arroz, leche en polvo, azúcar, aceite y harina, entre otros.

En tal sentido, destacó que para el desarrollo de este plan se aplica una metodología que inició con la conformación del Estado Mayor Agroalimentario del estado y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Asimismo, precisó que en coordinación con los alcaldes y la Sala de Comando y Control se eligieron los jefes de comunidad y coordinadores de calle.

Sira, detalló que seguidamente se aplica el censo comunitario y en función al abastecimiento disponible se informa al jefe de la comunidad el contenido y precio de la bolsa de alimentos, para que los coordinadores de calle informen a las familias y realicen el cobro respectivo que es depositado en una agencia bancaria.

Alta aceptación

Destacó que ha habido una alta aceptación de este programa en las comunidades carabobeñas. “Seguimos trabajando y sosteniendo reuniones con distintas empresas, porque la meta del gobernador Ameliach, en el marco de la política alimentaria del Presidente Nicolás Maduro, es llevar a la población la mayor cantidad de productos posible”, acotó.

Aseguró que la Misión Alimentación del Gobierno Bolivariano, encabezado en Carabobo por Francisco Ameliach, está enfrentando la guerra económica con la distribución de alimentos de forma organizada, trabajando conjuntamente con el pueblo.

El también Coordinador de Gestión para el municipio Carlos Arvelo, hizo un llamado a las comunidades que no han sido favorecidas con este novedoso plan: “tengan paciencia existe una metodología que se está cumpliendo, hay que organizarse, los Coordinadores de Gestión que nombró recientemente el Gobernador estamos trabajando para beneficiar a la población carabobeña”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.