Al Momento / Noticias

16.Abr.2016 / 01:49 pm / Haga un comentario

Con colorido y alegría arrancaron I Juegos Populares “Ciudad Chávez”

Con un colorido y nutrido desfile en el que participaron más de Mil 800 niños, niñas y adolescentes, arrancó este sábado, más de 60 días de sana competencia en los primeros Juegos Populares «Ciudad Chávez», organizados por Fundorfa, la Gobernación Bolivariana de Carabobo y la Gerencia Social de Pequiven.

En la inauguración, estuvieron presentes: José Manuel Ameliach, presidente de Fundorfa y Juvenal Guedez, secretario general de dicha fundación, acompañados de Gustavo Pulido, secretario general del Gobierno de Carabobo, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del estado y coordinadora de Gestión para Valencia, así como, Daniel Márquez, gerente de Desarrollo Social de Pequiven y destacadas personalidades de la historia deportiva carabobeña, como el popular Concetto Di Tommasi, entre otros.

Los más de 60 equipos que participarán de estos I Juegos, desfilaron por las calles del complejo urbanístico Ciudad Chávez, ubicado al sur de Valencia y entre las disciplinas que verán acción en esta competencia destacan el fútbol de salón, kikimbol, fútbol 8, baloncesto y pelotica de goma, en las categorías: infantil, junior y prejuvenil.

José Manuel Ameliach, recordó el compromiso histórico de Fundorfa con el desarrollo deportivo del estado, al tiempo que manifestó su emoción por el arranque de estos I juegos populares.

“Fundorfa es una organización social, principalmente, de perfil deportivo y cultural, que busca formar buenos ciudadanos, para ello, atendemos a la niñez, porque esa es la etapa de formación, las demás son de instrucción (…) trabajamos para los niños porque ellos son el futuro y ese futuro tiene que ser bello, bueno”.

Agregó también que la mejor herramienta para la formación del ciudadano es el deporte y su práctica recurrente. Asimismo, el presidente de Fundorfa repasó la labor de José Manuel Orta Fábrega, el pionero del deporte popular en Carabobo, quien sembró los cimientos y contribuyó a la formación del deporte en los barrios carabobeños y de muchas de las generaciones deportivas de la región, incluyendo a nuestra bicampeona Sub 17, Daniuska Rodríguez, cuyo talento fue descubierto en unos juegos interbarrios de esta fundación.

jue

Ameliach siempre con el deporte

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Social y coordinadora de gestión para el municipio  Valencia, Glorybeth Vásquez, indicó que estos I Juegos Deportivos Populares “Ciudad Chávez”, son el preámbulo de la gran inauguración del Complejo Deportivo José Manuel Orta Fábrega.

“Un complejo deportivo que está construyendo nuestro Gobernador Francisco Ameliach, para todos nuestros niños y niñas (…) Más de Mil 800 niños están participando de estos I juegos, gracias a una articulación que sólo se logra con amor, entre el Gobierno Bolivariano de Carabobo y esta gran organización que es Fundorfa, que se preocupan por la niñez de nuestras barriadas”, aseveró. “No hay nada más maravilloso que nuestros niños haciendo deporte, construyendo patria y forjando su futuro”, agregó.

Cultura y deporte para todos

Luego del desfile de las delegaciones, se dio paso a las palabras de salutación a cargo del presidente de Fundorfa, José Ameliach, luego tomó el turno Juvenal Guedez, secretario general de Fundorfa quien los convidó a participar con gallardía y gran espíritu deportivo. Seguidamente, en nombre del Gobierno de Carabobo, Glorybeth Vázquez, coordinadora de gestión para el municipio Valencia, recordó el compromiso del gobernador Ameliach con el desarrollo del deporte en la entidad.

La cultura también se dio cita en la inauguración del evento, la niña, Alejandra Trocell, de 10 años, hizo una aplaudida declamación poética titulada: “Sentimiento revolucionario”. Así como, las bandas show Bomberitos de Valencia y la de la UE. Colegio Don Bosco, animaron el desfile. Una vez en la tarima, las danzas “Un Nuevo Amanecer” y “Budare y Leña”, así como la agrupación, San Joaquín, amenizaron la jornada.

Especial actuación tuvo la Escuela de cuatro de Ciudad Chávez, perteneciente al programa “Cuatro cuerdas y una patria”, que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio Popular para la Cultura. Los I Juegos Populares “Ciudad Chávez”, se extenderán hasta el próximo mes de junio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.