Hablando de Poder

20.Abr.2016 / 12:30 pm / Haga un comentario

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que con una inversión de 1.5 millardos de bolívares, el próximo lunes pondrá en marcha un nuevo Plan Especial de Asfaltado “Barrio Adentro” a través del cual se colocarán un total de 75 mil 349 toneladas de asfalto, en nueve municipios de la entidad, en su fase inicial.

Durante su programa de radio Hablando de Poder, número 68, transmitido por RadioNacionalVenezuela, el mandatario regional informó queserán intervenidas 241 calles y ocho avenidas de los municipios: Bejuma, Miranda, Montalbán, Juan José Mora, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Los Guayos, San Joaquín y Valencia, este último específicamente en las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta.

Ameliach, quien tuvo como invitado en su programa a Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura y coordinador de gestión en Montalbán, recordó que este trabajo será ejecutado gracias a la Planta de Asfalto, ubicada en el Complejo Industrial Carabobo, en el municipio Guacara.

Asimismo, resaltó que “por ley el asfaltado dentro de los municipios es competencia de los alcaldes, sin embargo, como hay unos que no atienden el llamado de sus comunidades,yo voy asfaltar en los sectores más necesitados… Vemos por allí algunas vallas publicitarias que dicen que han tapado cinco mil huecos y uno se pregunta ¿dónde?, por eso nosotros los vamos atender”, señaló.

Aplicaremos más de 75 mil toneladas de asfalto Barrio Adentro

Comunidades decidieron

Por su parte, Ruiz explicó que las mismas comunidades son las que deciden las calles que serán intervenidas, por ejemplo,“en Valencia se efectuó una asamblea en los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los mismos vecinos fueron los que plantearon sus requerimientos, además, de los otros acercamientos que tuvimos conlos otros municipios”.

En ese sentido, destacó que “el año pasado fueron colocadas 144 mil toneladas de asfalto, que sumados a las 75 mil 349 que tenemos previsto en esta primera etapa del 2016, son 220 mil toneladas, sin embargo, este año esperamos cumplir con la misma meta del 2015 y superar esta cifra”.

De igual modo, mencionó que la obra del Distribuidor del Sur está bastante adelantada y este jueves serán trasladadas las vigas pretensadasal lugar de la obra. “Estamos en la etapa de construcción de las rampas, una está lista y la otra presenta un 50 por ciento de ejecución, esperamos que al final de este semestre esté concluida la obra”.

Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach, aprovechó para agregar que este distribuidor, ubicado al final de la avenida Las Ferias con Sesquicentenaria, al frente de la Plaza de Toros y que conduce a Ciudad Chávez, un proyecto de 40 mil viviendas. Además, mencionó que en la zona se construye el Complejo Deportivo “José Manuel Orta Fábrega”, el más grande de Venezuela.

Más de 75 mil toneladas aplicaremos Barrio Adentro

Atendiendo la sequía

Adrián Ruiz, también intervino para explicar que el Gobierno de Carabobo desde el 2015  ha venido atendiendo el problema de la sequía en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora; “durante el año pasado fueron reactivados 7 pozos profundos, para  cubrir en un 40 por ciento, la demanda de 600 litros por segundo que tienen estos municipios”, destacó Ruíz.

Además señaló que, para este año serán entregados 11 nuevos pozos en el eje costero, acciones materializadas gracias a la aprobación de créditos adicionales por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ante la emergencia por la sequía que azota intensamente estos municipios, aprobó de inmediato los recursos para atender la situación.

Más de 75mil toneladas de asfalto aplicaremos Barrio Adentro

Desmiente al ABC de España

Asimismo, el gobernador de la entidad carabobeña compartió  una importante reflexión sobre el proceso independentista del país, “el 19 de abril del 1810, fue el día que se alzaron las voces para gritar independencia y 206 años después, la patria no se rinde”.  Tras escuchar un audio del Comandante Eterno, hizo un recuento sobre esta significativa fecha, afirmando que el 19 de abril nació la patria grande de Bolívar.

Además resaltó la importancia de la unión cívico militar, “pueblo y militares unidos son garantía para nuestra independencia, jamás seremos colonia de nadie; el imperio norteamericano conoce bien de esta realidad y por ello ataca esa unidad”, haciendo alusión a la información publicada en el Diario ABC de España.

Detalló que el día martes 19 de abril, salió publicado en el citado diario español que: “El secretario de los consejos de defensa y estado apoya forzar renuncia de Maduro”, por lo que el gobernador aprovecho su programa radial, para desmentir tal información, señaló: “el Gral. Alexis López Ramírez del Consejo de Defensa y de Estado, me autorizó para que en nombre de él desmintiera esta infamia”.

Insistió que “tales informaciones salen de los laboratorios de guerra sucia, de guerra sicológica, que usa la derecha, para engañar al pueblo, para engañar a los seguidores de la derecha venezolana, que es una quinta columna del imperio estadounidense; imperio que busca engañar a sus seguidores, haciéndole ver un fuerza que no tienen, haciendo ver que la FANB está dividida, cosa que es totalmente falsa”.

Ameliach definió a López Ramírez como un militar intelectual que conoce desde 1980, un combatiente del 4 de febrero, que jamás traicionará los ideales de la patria, los ideales del comandante Chávez. Asimismo insistió que el pueblo venezolano defenderá la patria, “vamos a defender el legado de nuestro comandante y desde aquí le ratificamos nuestro apoyo irrestricto al presidente Maduro”.

Amenaza del imperio

Entretanto, Ameliach insistió que los intereses del imperio buscan convertir a Suramérica, en su patio trasero, a lo que refirió “el imperio tiene mucha fuerza, tiene herramientas para imponer su verdad en el mundo, fíense lo que está sucediendo en Brasil, donde está en marcha un golpe de estado contra la presidenta DilmaRousseff”.

Ante la situación brasileña el gobernador manifestó su solidaridad con el pueblo de Brasil, “desde aquí cerramos filas con Brasil, con el pueblo que está en la calle”. Explicó que por un lado está el pueblo en defensa del gobierno y por el otro el congreso intentando derrocar a la presidenta de Brasil.

Finalmente, manifestó su pesar y toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador, luego del terremoto que dejó centenares de víctimas; ante la situación Venezuela fue el primer país en enviar ayuda a los ecuatorianos. Destacó que desde Carabobo se enviaron cinco funcionarios de Protección Civil, especialistas en rescate de estructuras colapsadas para, apoyar las labores de búsqueda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.