Al Momento / Noticias

23.Abr.2016 / 10:58 am / Haga un comentario

Hemos atendido más de 3 mil pacientes con jornadas comunitarias

Al cierre del primer trimestre deeste año, la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach ha beneficiado, a través de Insalud, a unas tres mil 304 personas con jornadas de salud comunitarias, brindando de este modo asistencia médica oportuna y de calidad a los sectores más necesitados, así como a diversas instituciones de la región carabobeña.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, indicó que desde el mes de enero hasta marzo, el personal de la institución visitó un importante número de sectores de la entidad, donde se logró entregar un total de 4 mil 568 fármacos y se aplicaron cerca de mil 465dosis de vacunas.

Explicó,que en estas extensas jornadas se ofrecen distintos servicios gratuitos, tales como: consulta de medicina preventiva a niños y adultos;captación de embarazadas, pesquisa de diabetes, control de tensión arterial, entrega de certificados de salud y vial,sesiones de charlas educativas, desparasitación, entre otros.

Asimismo, Falcón comentó que desde Insalud se busca impulsar el cumplimiento de las políticas públicas de salud promovidas por el Gobierno Nacional y regional, para llegar hasta las comunidades.

Atención directa e integral

“El objetivo del Gobierno Bolivariano es llevar atención directa e integrala las comunidades en los 14 municipios de Carabobo, priorizando aquellas poblaciones alejadas a nuestros centros asistenciales”, comentó el presidente de Insalud.

Recordó, que estas jornadas en beneficio del pueblo, se materializan gracias al firme trabajo desempeñado por el equipo de salud; personal especializado, presto en brindar a los ciudadanos las herramientas para detectar a tiempo cualquier afección. “A través de nuestro personal podremos fomentar la salud preventiva como elemento fundamental para lograr una vida saludable”, agregó Falcón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.