Al Momento / Noticias

24.Abr.2016 / 02:54 pm / Haga un comentario

Activamos décimo pozo de agua en Puerto Cabello

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, continúa cumpliendo con el compromiso adquirido con la población del eje costero carabobeño, por lo cual puso en marcha el décimo pozo de agua potable para estos municipios, en el sector Santa Tecla, de Puerto Cabello, que aportará 20 litros por segundo al sistema hídrico, que permiten alcanzar 300 litros, lo que representa el 50 por ciento de la demanda.

Así lo informó, Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio Ambiente y Recursos Naturales de la gobernación de Carabobo y Comisionado para el Tema de la Sequía en el Eje Costero de la entidad, quien acompañado por Adrián Ruíz, secretario de Infraestructura y el alcalde encargado de Puerto Cabello, Alberto Márquez, activó el pozo número 10.

“Nos encontramos en el sector de Santa Tecla, del  municipio Puerto Cabello haciendo entrega del pozo número 10 de un total de 18, ratificando el compromiso del gobernador Francisco Ameliach en atención a la grave problemática que se presenta en el eje costero, agudizada por el fenómeno climatológico de El Niño”, acotó.

Bs Mil 200 millones invertidos

El comisionado de Ameliach explicó que, fueron invertidos 39 millones 200 mil bolívares. “Estamos llegando a la cifra de 600 millones de bolívares, sólo por concepto de construcción de pozos, sumando a esto lo que tiene que ver con la construcción del Trasvase del río y la entrega de tanques, pudiéramos decir entonces que estamos sobrepasando los mil 200 millones de bolívares en total de inversión”, acotó.

En el mismo orden de ideas, detalló que, “de 18 pozos contemplados, ya estamos poniendo en marcha este número 10, restando ocho pozos: cinco para el municipio Puerto Cabello y tres para Juan José Mora.

Oliveros recordó que, todos los pozos que se han activado van conectados al sistema de agua por tuberías que van a Planta Puerto y cuentan con la certificación directa de la presidenta de Hidrocentro. “Se tiene garantizada la calidad del agua, estos pozos no son de agua cruda, van al sistema por tubería, a Planta Puerto, se potabilizan y luego entonces llega por tuberías y camiones cisterna a la comunidad”, explicó.

70% de avance

En relación al avance del plan ideado por el gobernador Ameliach para enfrentar la sequía en el eje costero, Oliveros dijo que, “estamos hablando de un 70% aproximadamente, de la meta que se estableció. Con este pozo que está aportando entre 15 y 20 litros de agua por segundo; ya superamos los 300 litros por segundo de una demanda de 600, es decir, estamos superando con creces el 50%, que bien representa un alivio para la población de este eje”.

Por su parte Alberto Márquez, alcalde encargado del municipio Puerto Cabello, manifestó sentirse muy satisfecho con la inversión y el trabajo que viene realizando la gobernación del estado Carabobo. “Simplemente hemos visto una serie de respuestas que aportan al municipio, de verdad, una gran solución en estos momentos difíciles sobre todo por el tema de la sequía y el efecto climatológico”, agregó.

Igualmente explicó que, la activación del pozo beneficia a seis parroquias del municipio porteño, agregando que, “se estarán beneficiando casi 200 mil habitantes, gracias a la incorporación de este nuevo pozo. Sabemos que son casi 20 litros pero es un total de 300 litros por segundos”.

Márquez dirigió un mensaje al pueblo porteño: “El llamado a la conciencia, al uso racional y por supuesto entender que ante esta crisis el gobierno está comprometido, nuestro gobernador Ameliach está trabajando con ese sentido social que lo caracteriza, esa identificación con el pueblo con todo el colectivo porteño, con nuestras bases del PSUV y por supuesto con el poder popular es lo que nos ha permitido salir adelante”.

Por último resaltó la articulación lograda por el gobierno nacional, regional y municipal, asegurando que, “es ese enlace que se mantiene y ese contacto permanente de los funcionarios de la gobernación, de la alcaldía, de Hidrocentro en la calle, en el gobierno de calle que ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro, es lo que nos ha permitido conocer la problemática, enfrentarla y llevar una respuesta oportuna”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.