Hablando de Poder

4.May.2016 / 04:16 pm / Haga un comentario

Plan de Distribución de Alimentos_01

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró en su programa Hablando de Poder, número 70, transmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, que sigue avanzando el Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa que desplegó en el estado.

“Nosotros ya hemos repartido más de 100 toneladas de alimentos, a través de este Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa, en beneficio del pueblo carabobeño, sobre todo de las comunidades más humildes”,  destacó Ameliach.

El mandatario regional tuvo como invitado en su espacio radial, al Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Nelson Sira Sánchez, quien hizo un balance acerca del Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa y mencionó la activación en la entidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Sira precisó en su participación que en la primera entrega se distribuyeron 104,48 toneladas de alimentos, alcanzando 11 parroquias y 8 mil 41 familias, para un total de 40 mil 205 personas beneficiadas. “En esa oportunidad el contenido de las bolsas fue un kilo de caraotas, dos kilos de leche en polvo, dos kilos de azúcar, dos kilos de pasta, dos kilos de arroz, dos kilos de harina de maíz precocida, un litro de aceite y un kilo de Nutrichicha, todo por un valor de mil 500 bolívares”, detalló.

Segunda jornada de entrega

Asimismo, Nelson Sira dijo que le explicaron a la comunidad que no se trata de un combo fijo, ya que irá variando dependiendo del abastecimiento que logren obtener. “Eso mismo se manifestó en la segunda entrega, en la cual se distribuyeron 78 toneladas de alimentos, pudiendo abarcar a 9 mil 173 familias, en 9 municipios, 15 parroquias y 36 comunidades”, señaló.

Agregó que en esa ocasión el combo fue de mil 300 bolívares y estuvo compuesto por dos kilos de leche en polvo, dos kilos de azúcar, dos kilos de pasta, dos kilos de arroz y medio kilo de café.

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario también se refirió a la jornada de abastecimiento casa por casa desarrollada el pasado fin de semana en la comunidad Simón Bolívar de la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde favorecieron a más de mil 400 familias con un combo de mil 950 bolívares, el cual incluyó dos kilos de leche, dos de caraotas, aceite y harina de maíz precocida, entre otros rubros básicos.

Plan de Distribución de Alimentos

Intentan boicotear centros de acopio

Por otra parte, el gobernador Francisco Ameliach informó que el pasado 26 de abril dos establecimientos de Mercal, donde funcionan los centros de acopio de las bolsas del Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa, fueron objeto de robo. “En este acto delictivo robaron 50 toneladas de alimentos, sacaron camiones y los llevaron a un galpón, e incluso hacia otros estados”, afirmó.

Dio a conocer que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) localizó a las bandas criminales. “Felicito al jefe de la delegación del CICPC del estado Carabobo, comisario jefe Hernán Medina, y a todos los integrantes de este organismo, la Guardia Nacional Bolivariana y a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), por el trabajo que están realizando”, expresó.

A su juicio, dicho robo “fue algo orquestado, es parte de un plan de elementos de la oposición para entorpecer, por ambiciones políticas, la labor que estamos haciendo para llevarle los alimentos a la gente más necesitada. Qué casualidad que haya ocurrido en dos establecimientos donde están almacenados los alimentos para este plan”, enfatizó.

Dio las gracias a los empresarios patriotas que han colaborado con el Plan de Distribución de Alimentos que desarrolla su gestión. “Sabemos que la red pública no abarca el 100 por ciento del estado y la única forma de que este plan crezca, es la colaboración de ellos para que tengamos acceso a comprar los productos, a través de la empresa Alimentos Carabobo (Alimca) de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo”.

En este sentido, comentó que hubo empresas privadas que inicialmente se comprometieron con ellos y al parecer alguien las llamó por teléfono para que no colaboraran con el plan. “Hacemos un llamado a las que puedan colaborar con nosotros, en el sentido de que la Gobernación pueda adquirir estos alimentos”.

Homologación de maestros

En su programa de radio, el gobernador Francisco Ameliach anunció además que en el transcurso de mayo van a cumplir con el 30 por ciento de aumento salarial decretado hace pocos días por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“También en este mismo mes vamos a hacer los primeros aumentos a nuestros docentes, en vía hacia la homologación al salario de los maestros nacionales, como saben no contamos con los recursos, pero ya los estamos solicitando”,  expresó.

Como se recordará, en la VII Convención Colectiva de los docentes estadales firmada en enero de 2016, se acordó en materia salarial la homologación a la Convención Única y Unitaria Nacional con un 55 por ciento vigente desde marzo de 2016. Se inicia cancelando un promedio de 50 por ciento, a partir del presente mes, reconociendo el carácter retroactivo causado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.