Al Momento / Noticias

9.May.2016 / 01:09 pm / Haga un comentario

Ameliach invertirá Bs. 300 millones en rehabilitación de escuelas estadales

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, con el fin de continuar mejorando la calidad de la educación en la entidad, llevará el Plan de Rehabilitación de Escuelas Estadales a 13 municipios de la entidad, con la intervención de más de 50 instituciones y una inversión de 300 millones de bolívares.

Así lo informó Adrián Ruíz, secretario de Infraestructura, quien indicó que, “en nombre de nuestro gobernador Francisco Ameliach, estamos trabajando para ofrecer escuelas dignas a nuestros niños y niñas; tenemos un plan de más de 50 espacios a intervenir en los municipios Naguanagua, Libertador, Valencia, Carlos Arvelo, Juan José Mora, Puerto Cabello, Diego Ibarra, Montalbán, Bejuma, Miranda, San Joaquín, Los Guayos y Libertador”.

Igualmente aseguró que, “se trata de un plan bien importante con el que el año pasado se recuperaron 120 escuelas aproximadamente, con una inversión de 175 millones de bolívares. Mientras que para este año 2016, la inversión será de 300 millones de bolívares para mejorar los espacios educativos estadales”.

Asimismo, explicó que, entre los trabajos a realizar se encuentran: pintura, recuperación de techos, reparación del sistema de hidroneumático, salas de baños, entre otras. “Estos trabajos son de gran aporte para la nación, ya que en las escuelas está el futuro del país. El gobernador Francisco Ameliach continúa comprometido con la educación dentro de la entidad adecuando estos espacios para la formación”, afirmó.

ADRIANRUIZ

Comunidad educativa involucrada

El Secretario de Infraestructura, resaltó que el equipo encargado del tema por la Secretaría de Educación y Deporte, presenta el diagnóstico de las escuelas con más problemáticas, atendiendo las necesidades de la comunidad educativa. “Se evalúan los trabajos a realizar, conjuntamente con el poder popular y comunidad educativa representada por directores, docentes y representantes, quienes son los que conocen la realidad dentro de estos espacios”, señaló.

Por último, Ruíz recalcó que estos trabajos permiten a los niños y niñas contar con infraestructuras en condiciones óptimas para recibir sus clases, siendo de gran relevancia para su formación; es por eso que día a día se mantiene el compromiso del gobierno bolivariano de Carabobo con la recuperación de escuelas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.