Al Momento / Noticias

12.May.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

Ameliach mantiene  compromiso con UC

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, como una muestra del compromiso que mantiene con la Universidad de Carabobo (UC), gestionó la compra directa, a precios regulados, de 92 cauchos y 40 baterías para la reactivación de casi 30 unidades de transporte de esa casa de estudios.

El acto de entrega se realizó este jueves en las instalaciones de Dirección de Transporte de la UC, donde estuvieron Jessy Divo, rectora de la UC; Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo regional; Wilson Gómez, secretario de Economía Productiva y Presidente de TransCarabobo y elG/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana.

También asistieron José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo y Onaldo Sinfontes, director de transporte; representantes de los sindicatos que agrupa al personal obrero, miembros de  la Federación de Centros de Universitarios (FCU) y estudiantes, entre otras personalidades.

Luego de la entrega, la rectora del campus de Bárbula, manifestó: “queremos una vez más ratificar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento al gobernador Francisco Ameliach…recurrimos a TransCarabobo, a través de nuestro enlace con la Gobernación, que es el licenciado Miguel Flores yluego directamente me comunique con el Gobernador y al día siguiente Wilson Gómez estaba en contacto con la dirección para atender esta situación”.

Informó quela universidad canceló un monto de 4 millones de bolívares, para poner operativa buena parte de las unidades de transporte estudiantil. “Hace pocas semanas tuvimos la paralización de las unidades (conocidas como iguanas) debido al mal estado en que se encontraban los cauchos, sin embargo, hoy es un día para agradecer por haber logrado la adquisición de esta cantidad”.

Asimismo, resaltó que la universidad tiene una matrícula de 60 mil estudiantes y al menos 63 por ciento utiliza el transporte estudiantil, es por ello que la compra directa “resuelve lo inmediato (activar unidades y prestar el servicio) además, estamos haciendo esfuerzos para alquilar unidades en empresas privadas para cubrir el turno de la noche y evitar que los estudiantes pierdan clase”.

Ameliach mantiene compromiso con UC  El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, como una muestra del compromiso que mantiene con la Universidad de Carabobo (UC), gestionó la compra directa, a precios regulados, de 92 cauchos y 40 baterías para la reactivación de casi 30 unidades de transporte de esa casa de estudios.

Entrega en tiempo récord

Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales,expresó que, “una vez más nuestro gobernador Francisco Ameliach, brinda apoyo a la Universidad de Carabobo y en tiempo récord entrega estos cauchos y baterías, que a pesar de no haber sido un donativo, obedece a una rápida gestión que hizo nuestro gobernador una vez que conoció el requerimiento por parte de la rectora Jessy Divo”.

Aseguró que para el mandatario regional es de vital importancia que las actividades académicas de los estudiantes no se vean ininterrumpidas por la falta del servicio del transporte. “Una vez conocido el problema el Gobernador se sumó a esta emergencia de la Universidad y gestionó la adquisición de estos cauchos”.

De igual modo, comentó que, “Francisco Ameliach mantiene su compromiso de seguir acompañando y apoyando a la Universidad  de Carabobo, así como todo el sector educativo, porque está comprometido con la educación y nuestros estudiantes. Actualmente,nuestrogobernador es estudiante de esta casa de estudios, pues cursa una maestría de Historia, así que pueden estar seguros que cuentan con el apoyo de nuestra Gobernación Bolivariana”.

Reconocen apoyo de Ameliach

Joe Gil, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sutra-UC), manifestó sentirse “agradecido y complacido con la Gobernación. Muchas gracias al gobernador Ameliach, así como Miguel Flores y Wilson Gómez, por auxiliar a la universidad y gestionar estos cauchos y baterías para los autobuses. Nosotros como sindicato damos las gracias  al Gobernador, sabemos que  siempre contaremos con usted”.

Por su parte,José González, transportista de la UC, específicamente de la ruta de Carlos Arvelo, en nombre de sus compañeros agradeció al gobernador por su apoyo y compromiso con la UC. “Muchas gracias, por colaborarcon nuestra institución, esto era algo que necesitábamos con mucha urgencia.  Ahora podremos salir y prestar el servicio a la comunidad universitaria”.

Entre tanto, Luis Yaguarate, estudiante y representante de la FCU, también agradeció con el gobernador Francisco Ameliach  y la rectora Jessy Divo, por la gestión realizada para la adquisición de los cauchos y baterías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.