Al Momento / Noticias

14.May.2016 / 02:34 pm / Haga un comentario

Este año pondremo en marcha 28 pozos de agua

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, cumpliendo con el compromiso que tiene con el pueblo en materia de obras hidráulicas, pondrá en marcha un total de 29 pozos de aguas profundas, en ocho municipios de la entidad carabobeña, con el fin de surtir del vital líquido a las comunidades.

El secretario de Infraestructura Adrián Ruíz, señaló que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el mandatario regional Francisco Ameliach, en la costa carabobeña ya se activaron tres de estos 29 pozos, uno en el sector Santa Tecla y uno en el sector Los Dos Caminos del municipio Puerto Cabello; así como otro en la población El Charal de Juan José Mora, mientras que en la comunidad de Aquiles Nazoa, al sur de Valencia fue activado otro.

En el mismo orden de ideas, explicó que, estos tres pozos forman parte de los 11 que están planificados para el año 2016 en el eje costero, siete para el municipio Puerto Cabello y cuatro para Juan José Mora, los cuales se sumarán a los siete puestos en marcha el año 2015. “Con estos 11 pozos se totalizarán 18 para el eje costero, donde el comisionado por el gobernador para atender el tema de la sequía en la zona Diones Oliveros, se encuentra activo inspeccionando cada acción que ejecutamos”, acotó.

El secretario de Infraestructura se refirió además que de estos pozos previstos para activar en la entidad, 18 pozos serán recuperados con una inversión de 376 millones 424 mil bolívares, beneficiando a los municipios Valencia, Guacara, San Joaquín, Miranda, Libertador y Montalbán, mientras que en el eje costero la inversión se sitúa en más de 392 millones, para un total superior a los 767 millones de bolívares.

El comisionado de Ameliach explicó que, fueron invertidos 39 millones 200 mil bolívares. “Estamos llegando a la cifra de 600 millones de bolívares, sólo por concepto de construcción de pozos, sumando a esto lo que tiene que ver con la construcción del Trasvase del río y la entrega de tanques, pudiéramos decir entonces que estamos sobrepasando los mil 200 millones de bolívares en total de inversión”, acotó.

Ruíz señaló que, “es importante que todos los carabobeños sepan que nuestro gobernador Ameliach, comprometido con su pueblo viene trabajando desde el inicio de su gestión con la recuperación e intervención de los pozos profundos existentes en varias comunidades del estado, llevando así agua potable al pueblo y mejorando así su calidad de vida”.

Indicó que estos trabajos comprenden desmalezamiento y acondicionamiento del área, limpieza, desarrollo y aforo del pozo con equipo compresor, revisión del sistema eléctrico, instalación de equipo de bombeo, pintura de caseta, entre otros trabajos.

Igualmente, destacó que estas intervenciones se realizan de manera articulada con la comunidad organizada a través de reuniones en las que participan con los consejos comunales y el poder popular a fin de verificar la situación reales de la problemática. “Es decir nuestro gobernador comprometido con su pueblo viene trabajando y dando respuesta a sus necesidades”, afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.