Al Momento / Noticias

17.May.2016 / 03:30 pm / Haga un comentario

Inauguramos Instituto de Educación Especial en Montalbán

El Gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deportes, inauguró el “Instituto de Educación Especial Estadal Montalbán” en el municipio del mismo nombre, favoreciendo a unos 40 niños y niñas con diversidad funcional que anhelaban tener una sede propia.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos y el secretario de Infraestructura y coordinador de gestión de esa localidad, Adrián Ruiz, quienes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones y compartieron con los docentes, representantes, miembros de la comunidad y estudiantes de esa institución.

Campos, aseguró que una vez más el gobernador Francisco Ameliach, brinda respuesta al pueblo en materia educativa. “Esta iniciativa es un aporte más de nuestro Gobernador, quien promueve espacios de calidad, así como una educación digna y gratuita”.

Por su parte, el coordinador de gestión de Montalbán, Adrián Ruiz, informó que en la obra se invirtieron dos millones 400 mil 576 bolívares, además de la adquisición del terreno para la construcción de la institución por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

En ese sentido, explicó que se trata de una escuela totalmente nueva, la cual cuenta con tres salones, tres baños, comedor y cocina. “Se hizo acondicionamiento total de los espacios con pintura, instalación de ventanas panorámicas en las áreas, instalaciones eléctricas e  iluminación, construcción de caminería, entre otros trabajos”, detalló.

Inauguramos Instituto de Educación Especial en Montalbán

Esperaron 14 años

Ruiz resaltó que, “en nombre de nuestro gobernador Francisco Ameliach, estamos en el municipio Montalbán haciendo entrega de una escuela digna para niños especiales, una obra muy importante que atenderá aproximadamente a 40 niños”.

Asimismo, aseguró que, “los niños tuvieron casi 14 años esperando por una sede propia y hoy gracias a la gestión bolivariana es una realidad. Nuestro gobernador Francisco Ameliach continúa trabajando día a día, sin descanso, en la infraestructura educativa del estado”.

El titular del despacho de Infraestructura, recordó que en la entidad se trabaja, “con la ecuación perfecta, es decir trabajo conjunto entre el Ejecutivo nacional, estadal y el Poder Popular, que en esta oportunidad nos presentó el proyecto directamente, mostrándonos sus necesidades reales y nosotros brindamos el apoyo para materializar esta obra”.

Otras escuelas a intervenir

Adrián Ruiz, anunció la rehabilitación de dos escuelas de ese municipio del occidente del estado, como son la Escuela Básica “Manuel Latuche Acosta”, ubicada en la comunidad Las Mercedes y el Centro de Educación Inicial “Cotoperí”, en el sector centro.

Aprovechó la oportunidad para hacer una inspección al CEI Cotoperí, que se encuentra situado al lado del Instituto de Educación Especial Estadal Montalbán, desde donde resaltó que se llevará a cabo la reparación de techos, baños, pisos del pasillo principal y otros trabajos que favorecerán a unos 50 niños que cursan estudios en este centro.

De igual forma, el Coordinador de Gestión de Montalbán, precisó que en la Escuela Básica “Manuel Latuche Acosta”, la cual posee una matrícula de 345 niños, se efectuará la rehabilitación de los baños, alumbrado, hidroneumáticos y salas de baños, entre otras labores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.