Hablando de Poder

18.May.2016 / 02:53 pm / Haga un comentario

MUD apoya injerencia extranjera para agredir a la Patria venezolana

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, aseguró este miércoles durante su programa Hablando de Poder, número 72, que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apoya la agresión extranjera contra Venezuela.

Una vez más el mandatario regional, en su espacio transmitido a través de Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, presentó evidencias que demuestran que la derecha venezolana pretende derrocar al gobierno legítimo y constitucional del Presidente de la República, Nicolás Maduro, promoviendo la injerencia extranjera para agredir a la Patria venezolana.

Reiteró la denuncia que hizo en la edición pasada de su programa, en el cual aseveró que, “en Venezuela hay un golpe de Estado en desarrollo que tiene tres líneas de acción fundamentales: el uso del revocatorio como detonante de la violencia, la intimidación de instituciones de la República, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el CNE y TSJ, así como la utilización de bandas paramilitares como fuerza de choque”.

Asimismo, destacó que la grave denuncia hecha por el Presidente Maduro, sobre la incursión de un avión estadounidense en el espacio aéreo venezolano, para intervenir comunicaciones y hacer lo que llaman guerra electrónica y la negación del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por parte de la Asamblea Nacional, son evidencias contundentes del apoyo de la MUD a la injerencia  y agresión extranjera.

“Esta denuncia y la actitud de la dirigencia de la MUD, que en su mayoría son diputados a la Asamblea Nacional, al negar dicho decreto que es para defender la soberanía de nuestra Patria, quitándonos la posibilidad de que nosotros sigamos viviendo en paz, todo esto, son evidencias más que contundentes de que la MUD está apoyando la injerencia y agresión extranjera contra nuestro país”, afirmó.

Francisco Ameliach, rechazó de forma enfática estas acciones y advirtió que, “la historia no perdona y cuando se cuente la historia de la Patria de Bolívar, pasarán como las quintas columnas y lacayos del imperio estadounidense”.

MUD apoya injerencia extranjera para agredir a la Patria venezolana

Capriles detrás de plan intervencionista

El gobernador Francisco Ameliach presentó en su espacio radial el siguiente audio del líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski en un mensaje que dirigió el líder opositor al Presidente Nicolás Maduro: “Vaya preparando los tanques de guerra y los aviones, como también le digo a la Fuerza Armada: aquí está llegando la hora de la verdad, de decidir si usted está con la Constitución o usted está con Maduro. Esa será una decisión que le corresponderá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomar”.

Ameliach reflexionó al respecto y le envió un mensaje a Capriles, a quien calificó de irresponsable: “Escuche bien Capriles (…) no se puede decidir entre apoyar la Constitución o a Maduro, porque desconocer a Maduro como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sería desconocer la Constitución, léela”.

Luego, el mandatario carabobeño consideró que “sin duda alguna Capriles está detrás de este plan de una intervención extranjera en forma indirecta, es decir, está ahorita, en primer lugar, vinculado a estas bandas de tercera generación para crear violencia en Venezuela y así justificar que una fuerza extranjera venga y trate de pisar el suelo sagrado de Bolívar, ¡no lo lograrán!, pero el pueblo debe estar alerta”.

Asimismo, se preguntó: “¿tanques y aviones contra quién o quiénes?, ¿qué sabe el señor Capriles que nosotros no sabemos?, ¿será que el señor Capriles sabe ya que viene una agresión extranjera?, ¿será que el señor Capriles sabe que van a actuar bandas criminales y van a crear lamentablemente hechos de violencia en el país?, porque es extraño como él comienza estas declaraciones. Nosotros sabemos cuál es el plan y ya lo han aplicado en otros países como Libia y Siria, no es nada nuevo”.

Dejó claro que en estos momentos hay dos cabezas visibles que conducen este golpe de Estado y agresión extranjera contra Venezuela: uno es Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional y el otro es el goberndor de Miranda, Henrique Capriles.

MUD apoya injerencia extranjera para agredir a la Patria venezolana

Graves declaraciones de Uribe

Además, difundió las graves declaraciones de Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, ofrecidas el pasado 12 de mayo y en las que se evidencia el llamado a la intervención de Venezuela. “Su ejército, sus Fuerzas Armadas tienen que proteger a la oposición, o pensar qué país democrático es capaz de poner sus Fuerzas Armadas democráticas al servicio de la protección de la oposición de Venezuela. La tiranía no escucha retórica, a esa tiranía hay que enfrentarla con toda energía”, afirmó Uribe.

Al respecto, Ameliach dijo que “Uribe es jefe de los movimientos paramilitares colombianos y de las Autodefensas Unidas de Colombia. Él fue el que apoyó y planificó la invasión de paramilitares a Venezuela, que se fueron sembrando en los barrios y que son los jefes que dominan estas estructuras paramilitares”.

Sobre el llamado que hizo Álvaro Uribe a la FANB de apoyar las acciones de la oposición venezolana, indicó que “nunca lo va hacer, porque es una Fuerza Armada muy consciente de su rol histórico en estos momentos y condición de heredero de las glorias del Ejército Libertador”.

“Capriles está en plena sintonía con su jefe Álvaro Uribe, porque eso es un eje, Washington, Madrid y Bogotá. A través de Bogotá Álvaro Uribe da instrucciones a Capriles cómo va a ser esa fuerza de choque que esta vez no será con los militares, sino  con estas bandas criminales. Crean una ola de violencia interna donde actúan bandas criminales, disturbios, muertos y eso da pie a una intervención extranjera»

EE.UU. quiere salir de Maduro

El Gobernador también presentó audios de Barack Hussein Obama, presidente de los Estados Unidos, así como otros voceros de ese país que se han pronunciado sobre Venezuela en los últimos meses, como son John Kerry, secretario de Estado de ese país y Colin Powell, militar y político.

Recientemente Obama expresó: “Francamente estamos preocupados, ahora mismo, por el Estado de su economía, eso está directamente ligado con los desafíos de la gobernanza y cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saque del espiral en el que están, tanto será para todos nosotros”.

Mientras que Colin Powell dijo que, “nos preocupan algunas de las acciones del Presidente venezolano y su manera de entender de lo que es una democracia” y el secretario de Estado, John Kerry manifestó los siguiente: “estamos preparados para ayudar a que Venezuela vuelva a ponerse de pie económicamente, pero tenemos que tener una autoridad ejecutiva en Venezuela que esté dispuesta a respetar a la gente y respetar el ejercicio de la Ley”.

Sobre esto, Francisco Ameliach, vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV, aseveró que Obama “dice abiertamente que hay que sacar a Maduro de la Presidencia de la República. En conclusión los tres voceros, empezando por el Presidente de los Estados Unidos, lo que están diciendo es que están listos y que están apoyando un golpe de Estado en Venezuela”.

 Estado de excepción

El gobernador Ameliach,  expresó su apoyo irrestricto al Presidente de la República. “Desde Carabobo le decimos al Presidente Nicolás Maduro, que el Gobierno Bolivariano de Carabobo apoya irrestrictamente el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, que busca principalmente preservar la paz de la República”, agregando que, “nada puede estar por encima de la paz de la nación y todos debemos trabajar y contribuir para defender a nuestra Patria de las agresiones externas e internas”.

Finalmente, hizo un llamado a la paz de la República, a la unidad cívico-militar, organización y movilización de las fuerzas patriotas y que, “cada día nos enteremos más de la realidad y tomemos conciencia del momento político e histórico en el que vivimos. Allá aquellas personas que quieran ir al basurero de la historia como vende Patria y traidores, somos millones que estamos dispuestos a luchar por nuestra soberanía e independencia y dejar en alto el nombre del Libertador Simón Bolívar y la Revolución Bolivariana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.