Al Momento / Noticias

18.May.2016 / 07:40 pm / Haga un comentario

PSUV-Carabobo juramentó  Nuevo equipo político

Con una nutrida asistencia de la militancia de base y de acuerdo a lo previsto, este miércoles se realizó la juramentación del nuevo Equipo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Carabobo, del cual el diputado Saúl Ortega fungirá como coordinador regional.

La actividad fue encabezada por el vicepresidente del PSUV para los estados Aragua y Carabobo, Tareck El Aissami, acompañado del vicepresidente de Organización de la tolda roja, Francisco Ameliach, quien destacó al inicio de un breve discurso, “aquí está la vanguardia del PSUV. Aquí están los que siempre han estado con http://ameliach.psuv.org.ve/wp-admin/post-new.phpla revolución”.

El también gobernador bolivariano de Carabobo, hizo énfasis en que, “estamos en tiempo de lucha, batalla y victoria, estamos ante una responsabilidad histórica”, agregando que la Patria se encuentra amenazada nuevamente, así como la Independencia y el sueño bolivariano de Hugo Chávez, “quien levantó las banderas mancilladas de Bolívar para enarbolarlas en Venezuela y América, con un grito de libertad y solidaridad”.

En este sentido, reiteró que nos encontramos ante un golpe de Estado en desarrollo, que tiene tres líneas de acción fundamentales, el uso del Referendo Revocatorio, que promueven cinco meses después del lapso establecido en la Constitución, para generar violencia; el ataque a la FANB y otras instituciones de la República, así como el uso de bandas criminales como fuerza de choque político. “La derecha actúa como brazo ejecutor del golpe de Estado”, acotó.

PSUV-Carabobo juramentó  Nuevo equipo político

Ameliach, quien es además teniente coronel, subrayó que, “la FANB está hoy más consciente que nunca de su compromiso con la Patria y el pueblo” y desestimó “las voces disidentes de oficiales retirados que no tienen ningún asidero”, agregando que tampoco esa disidencia cuenta con ascendencia en el seno de la FANB.

Recordó igualmente, las enseñanzas del comandante Hugo Chávez para mantener la revolución basada en cinco principios fundamentales, “la organización y movilización popular; la unidad de las fuerzas revolucionarias; la unidad cívico-militar y la conciencia”, agregando que ante cualquier circunstancia, hay que defender la revolución y la paz de la República.

Obligados a despertar conciencia

Por su parte, Tareck El Aissami, afirmó en su mensaje que, “ser militante ahora, en estas circunstancias adversas, es el mayor grado de conciencia que puede tener el pueblo, pues es en las dificultades donde se forja el carácter”, con estas palabras estimuló a la militancia a fortalecer las bases del partido.

En este sentido, indicó que lo más importante no es buscar culpables por los errores cometidos, por el contrario, ahora es el tiempo de asumir un compromiso responsable con la Patria, empoderar al pueblo y esto solo se logra constituyendo un partido fuerte desde las bases, con conciencia popular y con conocimiento de la Constitución. “Los lideres no deben aspirar a ocupar un cargo, solo pueden aspirar a ser soldados útiles a la Patria”, destacó.

PSUV-Carabobo juramentó  Nuevo equipo político

“Nuestra obligación con el pueblo es despertarle su conciencia de clase. La derecha venezolana ha hecho una campaña terrorista en contra del pueblo, con largas colas, desesperanza e incertidumbre, pero hay que reconocer la lealtad de esta militancia que en esta situación sigue apoyando a su partido, al partido de Chávez. Esto nos llena de orgullo”, comentó El Aissami en sus palabras previas a la juramentación.

Manifestó además que al igual como sucedió en Nicaragua y Chile, a Venezuela se le ha acechado desde el extranjero con una guerra no convencional que ha hecho sufrir al pueblo y señaló que en Nicaragua, la revolución sandinista perdió el poder y debió esperardiecisiete años después para recuperarlo, gracias a que constituyeron un partido fuerte, por lo cual hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el PSUV.

A su vez, informó que “es fundamental que el partido articule con fuerza la organización, en el partido y mas allá de él. Desde las calles, la calle no es de la derecha es nuestra, es por esto que un elemento fundamental es la movilización, hoy estamos designando a un equipo político en el estado, pronto se designarán equipos municipales, para así renovar el partido desde las bases”.

Asimismo, señaló que, “No puede haber una ambición mayor que garantizar la irreversibilidad absoluta de la revolución, nos han dado una responsabilidad y hay que tomarla con entereza, como lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro, del cual debemos sentirnos orgullosos, puesto que ha asumido con valentía una misión que no cualquiera hubiese hecho frente, el comandante Chávez no se equivocó”.

PSUV-Carabobo juramentó  Nuevo equipo político

Nuevo Equipo Rojo

Posteriormente, El Aissami procedió a juramentar al nuevo equipo político del PSUV-Carabobo, donde Saúl Ortega será el coordinador regional y responsable del equipo de Formación Socialista; Gerardo Sánchez, coordinador de Organización; Héctor Agüero, de Movimientos Sociales; Miguel Flores de Movilización; Dhéliz Álvarez, del Frente de Mujeres;  Welkys Lozada, en Finanzas y Logística; así como, Flor García, en Técnica Electoral y Nadezka Acosta, en Comunicación Propaganda y Agitación.

Igualmente, estará Thaer Hassan, en la coordinación de Relaciones con Países Hermanos y en la de Seguridad y Defensa, Raúl Álvarez Bracamonte. Se designaron también como Enlaces Territoriales por diferentes ejes a Juan Perozo, Lesbia Castillo, Yonder Silva, Bussy Galeano, Samuel Cohen y José Ávila. Complementan este equipo, Laura Franco, John Ortiz, María Atencio, Pablo Montoya, José Flores, Héctor Esqueda y Francisco Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.