Al Momento / Noticias

19.May.2016 / 04:18 pm / Haga un comentario

Instruimos retiro temporal de PC y GNB en áreas internas de UC

Ante los hechos de violencia que se generaron el pasado miércoles en las áreas internas y externas de la Universidad de Carabobo, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, instruyó el retiro momentáneo de los efectivos de la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana de las áreas internas de la casa de estudios hasta tanto se desarrolle una reunión con las autoridades universitarias.

La información fue aportada por el General de División, Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación, quien resaltó que, “he recibido instrucciones precisas del gobernador Ameliach de retirar temporalmentea los cuerpos de seguridad, Policía de Carabobo y Guardia Nacional Bolivariana, de las áreas internas de la UC.

Herrera Ruso destacó que estos organismos son parte del plan de Seguridad, “que mantenemos desde hace tres año, en coordinación con autoridades de esa casa de estudios, para resguardar la comunidad universitaria y que ha permitido disminuir las incidencias delictivas en más de 80 por ciento, como han reconocido las mismas autoridades de la UC, y que se ha consolidado con puntos itinerantes que se extendieron, hace poco, en horarios nocturnos”

En el mismo orden de ideas, aseguró que, la medida se mantendrá hasta que las autoridades universitarias se reúnan. “Las autoridades universitariasdeben determinar la conveniencia de que vuelvan a estar presentes los cuerpos de seguridad en las áreas internas de esta casa de estudios, es decir, deben ser estas las que determinen cuando estén dadas las condiciones para restablecer este plan de Seguridad”, dijo.

Instruimos retiro temporal de PC y GNB en áreas internas de UC

“La comunidad universitaria reconoce el éxito de este Plan de Seguridad, pero debe quedar claro que esta actitud de delincuentes dentro de los espacios de la UC para generar hechos de violencia, causando zozobra con fines políticos de desestabilización, pone en riesgo el orden y la seguridad interna de la casa de estudios, por eso se toma esta importante medida”, acotó Herrera Ruso.

En este sentido, destacó: “Tenemos información de inteligencia, de que no son estudiantes los que generan estos actos violentos sino delincuentes pagados por factores políticos”, explicó, agregando que, “nuestras pesquisas indican que estos delincuentes estarían intentando crear las condiciones para arremeter también contra los efectivos de seguridad, tal y como sucedió este miércoles en la marcha opositora en Caracas, donde atacaron y lesionaron a dos efectivos de la PNB”.

Reconocimiento a Feo La Cruz

En el mismo orden de ideas, el secretario de Seguridad reconoció las declaraciones emitidas por el alcalde del municipio Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, quien el pasado día miércoles cuando se comenzaron a generar los hechosvandálicos en las inmediaciones delArco de Bárbula, manifestó su rechazo y ratificó que desde la alcaldía mantienen acciones para colaborar con las autoridades regionales y nacionales en función de preservar el orden y la paz.

“Agradecemos al alcalde del municipio Naguanagua por actuar en concordancia a la responsabilidad inherente al cargo para el cual fue electo, al manifestar su rechazo y denunciar cualquier acto de violencia contra la propiedad calificando a los sujetos que realizaron estas acciones como lo que son, vándalos encapuchados”, afirmó Herrera Ruso.

Por último, realizó un exhorto a mantener el orden público, destacando el llamado a la paz reiterado por el gobernador Francisco Ameliach, durante sus dos últimos programas radiales“Hablando de Poder”, según el cual, “en estos momentos, nada es más importante que preservar la paz de la República”.

Instruimos retiro temporal de PC y GNB en áreas internas de UC

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.