Al Momento / Noticias

19.May.2016 / 03:25 pm / Haga un comentario

Reconstruiremos Puente “Los Caracaros” de Chirgua

El gobierno bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició trabajos de reconstrucción del puente Los Caracaros ubicado en la parroquia Chirgua del municipio Bejuma, el cual beneficiará a ocho mil familias que hacen vida en el sector, en donde también existen unos 400 productores de diferentes rubros.

La información fue suministrada por el coordinador de gestión del municipio Bejuma, Carlos Alcántara, quien comentó que luego de una inspección se constató que la estructura del puente se encontraba deteriorada y a punto de colapsar; razón que dejaría a más de 32 familias incomunicadas, entre ellas asentamientos campesinos.

El también director de la policía de Carabobo informó que, ya se iniciaron las labores para habilitar una trocha, para proceder a la demolición del puente,por donde circularán los vehículos durante los trabajos de construcción.

“Algunas de las comunidades favorecidas con esta reconstrucción serán La Alcabala vieja, El Milagro, Merecure, Miraflores, La Curva, Lomas de León 3, El León, Potrerito, Cariaprima, Trapiche,  Guadalupe, La Colonia, Los Ranchos, Grano de Oro, 24 de Julio, la Oficina, La Paredeña, Colinas de Jacinto Brito, La Emilia, entre otros”, informó.Además comunicó que el paso de transporte pesado estará limitado, mientras se ejecuten los trabajos.

Alcántara también indicó que,“en esta zona occidental de Carabobo hemos ido atacando las necesidades principales del pueblo, una de ellas era este puente, ya que esa es la arteria principal que comunica a Chirgua con la carretera nacional Bejuma; además contará con una inversión aproximada de 29 millones de bolívares, para favorecer a estas familias como solo en revolución puede hacerse posible”.

Reconstruiremos Puente “Los Caracaros” de Chirgua

 Habitantes agradecen

Por su parte, Omar Granadillo, habitante de la parroquia Simón Bolívar, agradeció al ejecutivo regional por la obra iniciada. “Esto era un clamor de la comunidad ya que desde hace un tiempo el puente comenzó a colapsar, por eso le damos gracias a Dios y al coordinador de gestión nombrado por el gobernador Francisco Ameliach por ocuparse de las necesidades del pueblo de Chigua”, señaló.

Asimismo, Rosa Mendoza, residente del sector Merecure expresó su agradecimiento con el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, por tomar en cuenta a los habitantes de Chirgua y atender las necesidades de las 32 familias que estaban siendo afectados por el deterioro del puente. “Queremos reconocer la labor de Carlos Alcántara en el municipio Bejuma, quien está llevando a cabo una gestión excepcional, dando respuesta inmediata a las solicitudes hechas por las comunidades”, apuntó.

Finalmente, Yelitza Piñero, vecina del sector Los Caracaros mostró su satisfacción por la obra de reconstrucción del puente y señaló que este tipo de apoyos gubernamentales son posibles gracias a la revolución bolivariana, liderada por el Presidente Nicolás Maduro e impulsada en Carabobo por el gobernador Francisco Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.