Al Momento / Noticias

20.May.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Carabobo representa un verdadero músculo  para producción industrial y exportación

Con el propósito de impulsar y promover el motor exportador, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, visitó este viernes ocho empresas con calidad exportadora del estado Carabobo, entidad que calificó como: “un verdadero músculo industrial y exportador para el presente y futuro del país”.

El ministro acompañado por su equipo de trabajo y por Antonieta Ritrovato, directora general de Industrias de la Secretaría de Economía Productiva de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, inició su recorrido en el Complejo de Lubricantes y Químicos Guacara (PDVSA-Vassa), ubicada vía el sector Aragüita, en el municipio Guacara, la cual tiene una capacidad de producción de más del 70 por ciento.

Recordó que la semana pasada estuvo en Carabobo, donde “destacamos la importancia que tiene esta entidad para el desarrollo económico, productivo e industrial del país y en especial en materia de exportaciones.Nuevamente, estamos haciendo una visita a este estado inversionista, productor, industrial y exportador. Carabobo es un verdadero músculo industrial y exportador para el presente y futuro del país”.

Aseguró que el modelo rentista dependiente de los ingresos petroleros está absolutamente agotado.“Es hora de hacer un cambio productivo, es hora de hacer el cambio productivo y cultural y desarrollar un aparato productivo que apunte hacia los mercados internacionales”, agregó.

Carabobo representa un verdadero músculo  para producción industrial y exportación

Reconoció esfuerzo de Ameliach

Faría destacó la labor y esfuerzo del gobernador bolivariano Francisco Ameliach. “En el estado Carabobo contamos con el apoyo de nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien se ha puesto al frente conjuntamente con el Gobierno Bolivariano, para desarrollar todas las estructuras industriales y productivas de nuestro país”.

Sobre PDVSA-Vassa, empresa adscrita a “la PDVSA chavista”, aseguró que se está haciendo un trabajo importante en el abastecimiento en el mercado nacional, proyectándose hacia mercados internacionales. “Esto es una expresión de lo que es desarrollar la línea de despliegue industrial, de cara al futuro de Venezuela, que todas nuestras ventajas comparativas y todas nuestras materias primas pasen por cada uno de los canales y cadenas tecnológicas, en función de agregarle valor a esa materia prima y consumirlo internamente, pero sobre todo de cara a la exportación”.

Carabobo representa un verdadero músculo  para producción industrial y exportación

Vinculación con espacios de producción

Faría, también visitó las empresas Pirelli, Ciberlux, Cerámicas Carabobo, Danaven, Siragón, Bituven y Vicson, todo esto “con el propósito de vincularnos más posible con los espacios de producción del aparato productivo nacional, este es el objetivo de los motores productivos que han comenzado a marchar de la mano del Presidente de  la República, Nicolás Maduro”.

Asimismo, el ministro explicó que este contacto directo “obedece a la necesidad de hacer un seguimiento in situ a cada una de estas empresas para ponernos al servicio de éstas en función de su potenciamiento de cara a la exportación”.

Afirmó que este esfuerzo también se realiza para atacar la crisis económica y defender la Revolución Bolivariana y las grandes conquistas del pueblo venezolano, alcanzados en el pasado con el Presidente eterno, Hugo Chávez y respaldados e impulsados actualmente por el Presidente Nicolás Maduro.

“Estamos en un plan de construir una nueva Venezuela, basada en la inversión, productividad y en la calidad de cada una de las cosas que estamos haciendo, pero por otro lado existe el plan de desestabilización, sabotaje, conspiración y golpismo, lo que ha obligado al Presidente Maduro a decretar la emergencia económica que cuenta con el respaldo del pueblo venezolano”, enfatizó.

Carabobo representa un verdadero músculo  para producción industrial y exportación

Exportar es tarea esencial

El titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseveró que, “exportar para nosotros es una tarea esencialno sólo por la coyuntura sino para el futuroyasí sostener un aparato productivo que tiene tantas exigencias sobre sí, como generar bienestar, equidad y justicia en la población, desarrollando las condiciones materiales para impulsar nuestro programa de soberanía e independencia nacional”.

 Precisó que, “el Presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado la tarea de generar condiciones óptimas, para que nuestras empresas puedan exportar, lo que significa suprimir trámites generar estímulos, representando un esfuerzo importante y acompañamiento, además de brindar orientación a las empresas que nunca han exportado, es decir, una lucha permanente con el burocratismo y contra de la corruptela”.

El ministro Jesús Faría, aprovechó la oportunidad de invitar a otras industrias a invertir las divisas que tengan en el exterior en el país para dinamizar la economía y superar la crisis, generada por la caída de los precios del petróleo y la guerra económica.

El titular de la cartera de Comercio Exterior,aseguró que en el segundo semestre del año se observará el despegue de la economía venezolana, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano.

Carabobo representa un verdadero músculo  para producción industrial y exportación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.