Al Momento / Noticias

20.May.2016 / 10:26 am / Haga un comentario

Seguimos avanzando en dragado de río Urama

En más de un treinta por ciento han avanzado los trabajos de dragado iniciados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en el río Urama del municipio Juan José Mora, en el eje costero de la entidad, hace unas dos semanas y logrado gracias a la articulación efectiva del coordinador de gestión de la zona, con el poder popular y empresas privadas.

De tal manera lo anunció Diones Oliveros, coordinador de gestión del eje costero carabobeño, durate su intervención en el programa radial “Cuéntamelo Todo” transmitido por la emisora radial “Playera 101.7 FM”, quien conversó en torno a tan importante obra que ha llegado a atender una de las prioridades de la comunidad, siempre gracias al compromiso asumido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

El también secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional explicó que, se han logrado grandes avances en esta limpieza que se extiende a lo largo de siete kilómetros aproximadamente, por lo cual requiere maquinaría pesada para poder cubrirla y además inversión de tiempo en el traslado de la gran cantidad de desechos retirados para poder seguir avanzando en la ejecución.

“Estamos comprometidos con las comunidades de la costa y esta acción es una demostración de ello”, continuó el Secretario, recordando que la aprobación y permisología para iniciar el dragado se realizó en tiempo récord.

Seguimos avanzando en dragado de río Urama

En el mismo orden de ideas, destacó el excelente resultado de la articulación entre el Gobierno Bolivariano de Carabobo, entes centrales y el sector privado, además de la receptividad y ganas de trabajar del pueblo de Urama.

Asimismo aseguró que, con esta obra se beneficia un sector productor importante en el municipio morense, el cual estaba preocupado por el riesgo de inundación que se corría si por falta de limpieza se desbordaba el río conla llegada de las lluvias.

Oliveros agregó que además del principal afluente se están limpiando 20 canales secundarios, que son los que al rebosar pueden causar la inundación de al menos ocho sectores de la parroquia Urama. “Más de 450 productores se han visto favorecidos con los trabajos, así como un importante número de vecinos de los sectores LaLuna, El Charal, LaJobera, San Pablo, El Begote, Canoabito, Caraquita y Casco de Urama”, agregó.

Para finalizar el Coordinador de Gestión reiteró que se mantendrán inspecciones permanentes a los fines de garantizar la eficiencia en la obra en ejecución y los resultados esperados.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.