Hablando de Poder

25.May.2016 / 03:03 pm / Haga un comentario

Ameliach: El PSUV tiene que ser bisagra entre gobierno y pueblo

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, en su programa Hablando de Poder, número 73, transmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, llamó a la militancia a ocuparse con mucha fuerza de la organización científica de la tolda roja, ya que no basta sólo con la pasión.

“Tenemos que trabajar con dedicación en un asunto muy importante como es la organización científica del partido, que va más allá de demostrar siempre la emoción en los actos, por los cuales a veces nos dejamos llevar mucho”, expresó en su espacio radial, apoyándose en un audio del Comandante Supremo, Hugo Chávez, sobre este tema.

Sobre el particular, agregó que como lo expresa ahí el líder fundador de la Revolución Bolivariana, se necesita de una organización calle por calle, pueblo por pueblo, campo por campo, es decir, una organización territorial. “Nosotros tenemos que tener presencia orgánica y científica en todo el territorio nacional, debemos trabajar fuertemente todo este año en el fortalecimiento de la organización científica”, enfatizó el mandatario regional.

Dos tareas primordiales                                                                            

Asimismo, la autoridad psuvista indicó que hay dos tareas primordiales que asignaron en la primera reunión con los coordinadores de Organización de toda Venezuela: “La primera es chequear y fortalecer nuestra vanguardia, haciendo hincapié en los Círculos de Lucha Popular (CLP), los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los jefes de Patrullas Sectoriales, por cierto, hay que destacar que los patrulleros sectoriales ya se acercan al millón y medio de compatriotas”.

Para dar a conocer la segunda, difundió otro audio del Gigante Eterno en el que hace referencia a la manera en que debe funcionar el partido. “El partido tiene que ser la bisagra entre el gobierno y el pueblo, el instrumento intermedio, como decía Chávez, son dos brazos de un mismo cuerpo”, comentó Ameliach al respecto.

Fue más específico con la siguiente explicación: “Partido, pueblo y gobierno, es decir, el partido es la bisagra y debe convertirse realmente en el organismo que junto al pueblo, lucha para resolver sus necesidades más sentidas, y articular con el gobierno para que se resuelvan esos problemas de la comunidad”.

El gobernador Francisco Ameliach consideró asombroso como en el Primer Congreso Extraordinario del PSUV, Hugo Chávez “en forma profética nos dice que si en una elección nosotros llegáramos a perder espacios estratégicos de poder, vendría una agresión interna y externa para derrocar al gobierno”.

Aseguró que este vaticinio se cumplió con las pasadas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. “Eso lo dijo el Presidente Chávez en el 2008 y fíjense, perdimos un espacio estratégico de poder como fue la Asamblea Nacional en diciembre del año pasado”, afirmó y agregó que, “tal como lo manifestó Chávez se incrementa toda una agresión desde afuera con factores internos aquí adentro, los quinta columna, que tienen como objeto derrocar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

Cumplir con los cinco principios fundamentales

El alto dirigente del PSUV también divulgó un audio del Comandante Supremo, Hugo Chávez, correspondiente a una entrevista que le realizó el periodista José Vicente Rangel antes de las elecciones del año 2012, para insistir en la necesidad de cumplir con los cinco principios fundamentales en los cuales se juega el destino de la Revolución.

“Allí Chávez nos dice claramente que no son precisamente las elecciones donde se juega el destino de la Revolución Bolivariana, porque son un evento más, en lo que sí debemos trabajar permanentemente es en la organización y la movilización del Poder Popular, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad cívico-militar y en el grado de conciencia del pueblo, es decir, que sepa dónde está, hacia dónde vamos y cuál ha sido nuestro pasado”, recordó Francisco Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.