Al Momento / Noticias

25.May.2016 / 02:40 pm / Haga un comentario

Continuamos ejecutando Plan de Saneamiento Ambiental en Carabobo

A fin de continuar saneando los canales y brindar respuesta oportuna a las comunidades más desasistidas, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de Fundatrabajo, ente adscrito a la Secretaría de Infraestructura, continúa ejeictando el Plan de Saneamiento Ambiental hacia los municipios San Joaquín, Guacara, Juan José Mora y Carlos Arvelo.

Así lo informó José Villaroel, presidente de Fundatrabajo y coordinador de Gestión de los municipios Guacara y San Joaquín, quien destacó que gracias a la aprobación por parte del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC) de un crédito adicional solicitado por el gobernador Francisco Ameliach, han podido continuar la marcha de este importante plan para desarrollarlo en toda la entidad.

Además destacó que, se ejecutaron labores en los cuatro municipios en coordinación con los consejos comunales, con el fin de sanear los canales y drenajes ante la temporada de lluvias que se aproxima.

Continuamos ejecutando Plan de Saneamiento Ambiental  en Carabobo

En el mismo orden de ideas explicó que, estas acciones ya se iniciaron en el municipio San Joaquín, donde se realiza el desmalezamiento y limpieza de los canales “Los Jabillos” y “Los Cocos”, beneficiando a más de mil familias.

“Específicamente en el municipio San Joaquín, a solicitud del alcalde de la jurisdicción, se activó la semana pasada la limpieza del canal “Los Jabillos” y nos avocamos con una maquinaria y dos cuadrillas de trabajadores para el desmalezamiento, además de los respectivos camiones para desechos”, informó.

De igual modo, Villarroel explicó que se abordó cerca de un kilometro y medio de canal, beneficiando a unas 600 familias que residen de un lado del mismo y otras 400 que están al otro extremo, para un total de mil familias beneficiadas con ésta faena.

“Esta semana, asumiendo una vez más el compromiso en la gestión del gobernador Francisco Ameliach, nos avocamos en la limpieza del canal “Los Cocos”, donde vamos a tener una retroexcavadora y se desplegará una cuadrilla de 12 trabajadores”, acotó.

Asimnismo, Villarroel manifestó que el saneamiento de estos cauces contribuye con la salubridad, ya que este caño tenía bastante tiempo sin atenderse y abarcaba gran cantidad de maleza.

“Había un puente de paso donde el monte lo excedía y la senda principal por donde atraviesa el ferrocarril prácticamente estaba seco, debido a la obstrucción originada antes de llegar al puente, lo que genera retención de aguas, sedimentación y focos de contaminación, problemas que ya fueron subsanados”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.