Al Momento / Noticias

26.May.2016 / 02:33 pm / Haga un comentario

Seguimos consolidando políticas públicas en Diego Ibarra

Para articular, ejecutar, fiscalizar y dar seguimiento a las políticas públicas implementadas para beneficio de la población, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través del Coordinador de Gestión, Arquimedes Herrera Ruso, realizó una mesa de trabajo en la parroquia Mariara, Diego Ibarra.

El G/D Arquímedes Herrera Ruso, quien también es Secretario de Seguridad Ciudadana detalló que mediante este gabinete, se busca articular acciones entre las partes para dar respuesta a los aproximadamente 180 mil habitantes de esta parte del eje Oriental carabobeño.

En este sentido, explicó que se está coordinando la gestión del gobierno nacional y regional en el municipio, a través de una reunión de contacto entre los comités designados, conformados por los concejales y los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP); con los representantes de los entes gubernamentales.

Organismos activados

Herrera Ruso manifestó que, “estamos aquí haciendo la primera reunión de contacto, para posteriormente sentarnos en mesas independientes, para dar respuesta a toda comunidad de Diego Ibarra, cumpliendo instrucciones del gobernador, Francisco Ameliach”. Asimismo  afirmó: “tenemos un solo fin que es la gestión del gobernador y el Presidente de la República, de una manera organizada y disciplinada”.

Durante la reunión realizada en la sede del Concejo Municipal de Mariara, estuvo presente el Alcalde de Diego Ibarra, Rafael Ruíz, los nueve concejales del ayuntamiento, miembros de los CLP y representantes de Petrocasa, GMVV, Mercal, Pdval, Protección Civil, GNB, Policía Municipal, Cicpc, Policía de Carabobo, Insalud, Barrio Adentro, entre otros.

El funcionario gubernamental indicó que previamente, sostuvo un encuentro con el Alcalde y los miembros de concejo municipal y luego se reunió con los concejales y los jefes de los CLP, para conformar los comités de Vivienda, Alimentación, Salud, Seguridad y Educación, a objeto de consolidar las políticas públicas revolucionarias, de manera articulada, en esa jurisdicción.

Seguimos consolidando políticas públicas en Diego Ibarra

Trabajo organizado

En este sentido, el Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que el comité de Alimentación será el encargado de trabajar con el Mercal, Pdval, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), conjuntamente con los puntos y círculos del Mercal.

Asimismo, se nombró la comisión de Vivienda, para canalizar la respuesta a  los proyectos de la GMVV que se realizan en el municipio y trabajará coordinadamente con los responsables de Petrocasa, de la Gran Misión en Carabobo y todos los entes del municipio.

El comité de Seguridad, involucra a los funcionarios del Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policía Municipal y Protección Civil del estado. Mientras el comité de Educación estará conformado por concejales, jefes de CLP y los directores de los institutos de educación del municipio. Finalmente, el comité de Salud que engloba los dos CDI, dos ambulatorios de Insalud y las autoridades del Hospital de Mariara.

Seguimos consolidando políticas públicas en Diego Ibarra

Fortaleciendo gestión municipal

Por su parte el Alcalde de Diego Ibarra, Rafael Ruíz manifestó que, “con este apoyo se vienen a fortalecer las debilidades que existen en el municipio. Le doy las gracias al gobernador del estado, Francisco Ameliach, porque aquí en el municipio hay un solo gobierno, gobierno nacional, regional y municipal”.

Adina Rodríguez, concejal del municipio y miembro del comité de Vivienda indicó que este comité estará trabajando articulado con el poder popular,  para el impulso de los urbanismos La Vaquera, Santa Inés, la Guaricha y La Granja, obras de la GMVV. Detalló que con el desarrollo de estos cuatro urbanismos, serán favorecidas 2mil 600 familias del municipio.

Mientras que Marcos Frías, concejal y responsable del comité de Alimentación manifestó que estarán encargados de revisar los planes de la distribución de alimentos en el municipio, como se está llevando los casa por casa, la conformación de los CLAP. Además explicó que a través de un plan estratégico, reforzarán la distribución de alimentos en articulación con Mercal y Pdval.

Asimismo, el concejal puntualizó que, “tenemos tres módulos de distribución de alimentos que atiende 54 comunidades” y señaló que, a través de la articulación del comité esperan asistir a las 90 comunidades que tiene Diego Ibarra. De igual forma, manifestó su agradecimiento al gobernador Ameliach, porque estas acciones y el trabajo articulado ayudarán a combatir la guerra económica, permitiendo que la comida llegue a los hogares carabobeños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.