Al Momento / Noticias

28.May.2016 / 09:32 am / Haga un comentario

Fuerzas populares de Carabobose organizan para Cap GMVV de Congreso de la Patria

Para dar cumplimiento a las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, en Carabobo se instalan las asambleas informativas, para organizar a las fuerzas populares en el marco del Congreso de la Patria capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información la dio a conocer, Daniel Márquez, Secretario estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela, durante la instalación de la asamblea informativa en la comunidad “Ciudad Hugo Chávez”, en compañía de Dileima Cacique, Directora de Formación para la gestión de Hogares de la Patria y el Órgano Superior de la Vivienda de Carabobo, en pleno.

Asimismo, Márquez explicó que se convocó a todos los habitantes del urbanismo con el objetivo de explicar la metodología conformada por cinco áreas fundamentales, las cuales serán el tema de debate en las siguientes reuniones, con la finalidad de concretar propuestas para ser presentadas en el establecimiento del Congreso de la Patria capítulo GMVV, en Caracas.

Igualmente destacó que, “en Carabobo tenemos 364 proyectos en este momento, donde hay urbanismos ya consolidados y urbanismos en construcción, lo que significa que debemos desplegar esta metodología en los cinco circuitos electorales de Carabobo, de modo que la convocatoria sea eficiente para proceder a instalar las asambleas”.

A su vez mencionó, que luego de las asambleas informativas se crearán las mesas de trabajo, que elegirán a dos relatores de cada urbanismo por circuito, los cuales participaran en el congreso y en los días subsiguientes se reunirán con todos los relatores con la finalidad de definir la propuesta a presentar ante el Ministro de Vivienda, José Quevedo, en el Congreso de la Patria.

De igual forma, el Secretario estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela, indicó que, “en los próximos días les haremos llegar la agenda, para dar a conocer en donde se realizaran las asambleas y quiénes son los responsables por parte del Órgano Superior de la Vivienda y por parte de los Coordinadores de Gestión designados por el gobernador Francisco Ameliach para que nos apoyen en la orientación y organización de cada una de estas actividades”.

Avanzando con el Poder Popular

Por su parte, Dileima Cacique, Directora General de Formación para la Gestión de Hogares de la Patria, manifestó que de forma organizada se realizan estas reuniones netamente informativas, para posteriormente avanzar a lo que serán las asambleas de debate y las de construcción de Poder Popular, las cuales permitirán reorganizar las fuerzas del pueblo en torno a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Expresó que, “es una nueva forma de lucha a la que nos convoca el Congreso de la Patria, haciéndole un llamado a las familias que ya han sido beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y también a aquellas que aun tienen la esperanza en la revolución que saben que la única garantía de tener una vivienda digna es con revolución, es con el presidente Nicolás Maduro”.

A la defensa de sus derechos

En la asamblea participaron voceros de los Consejos Comunales, Jefes de UBCH y demás representantes de la comunidad, quienes expresaron su completo apoyo al plan estratégico dictado por el presidente Nicolás Maduro, para organizar al pueblo en dirección a asumir una responsabilidad compartida entre el Estado y el Poder Popular.

En este sentido, el Coordinador Político de la UBCH en Ciudad Hugo Chávez, Luis Sandoval, destacó que, “somos una articulación de 144 coordinadores políticos que hacemos vida en este urbanismo, trabajamos de forma integrada para resolver las problemáticas de nuestra comunidad, es el tiempo de hacerlo ahora por la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Invitó a todos los beneficiados y los que no, a participar masivamente en las asambleas y luego en las mesas de trabajo para buscar soluciones tanto para sí mismos, como para aquellas personas que tienen necesidad de una vivienda digna. El presidente ha enviado un lineamiento para la organización del Congreso de la Patria capítulo GMVV, como lo son las 5 áreas fundamentales que presentaron en la asamblea.

Mientras que Diego Salvatierra, Jefe de Ideología Política de la UBCH del urbanismo, dijo que, “estamos siendo atendidos por Daniel Márquez, en compañía del Órgano Superior de la Vivienda, nos sentimos contentos porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro, esta incluyendo cada día mas al pueblo soberano a la defensa de sus derechos, esta es la única forma de obtener la victoria, de la mano con el presidente y el gobernador Ameliach”.

Finalmente  dijo que, “el llamado es para todos, aquí nosotros estamos dando demostración de que hay unión pueblo y gobierno, entre los 144 coordinadores políticos, el gobernador Ameliach, Daniel Márquez y Saúl Ameliach estamos integrados para afianzar la responsabilidad compartida, con la cual lograremos la victoria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.