Al Momento / Noticias

29.may.2016 / 10:16 am / Haga un comentario

limpieza  en canal Bicentenario de Trapichito

Como parte del Plan de Saneamiento Ambiental que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach,a través de Fundatrabajo, se realizaron labores de limpieza en el canal Bicentenario, ubicado en el sector Trapichito, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Esta acción emprendida con el fin de beneficiar a las comunidades 24 de Junio, Los triunfadores, Bendición de Dios, Pedro Herrera, Lomas de Urdaneta y las manzanas A, B, C y O de Trapichito, fue agradecida y aplaudida por los habitantes de la zona y familias afectadas por las pasadas lluvias del mes de mayo, quienes aseguraron que, en varias oportunidades habían solicitado la limpieza ante la instancia municipalcon competencia, sin recibir respuesta oportuna.

Miriam Meza, habitante del sector Trapichito, detallóque los trabajos de limpieza que se adelantan en la zona, por parte de la gobernación de Carabobo a través de Fundatrabajo, corresponden al plan de acciones que adelanta la institución de forma preventiva en diferentes canales de la entidad. “Gracias a nuestro gobernador porque se está realizando la limpieza de este caño, en el tramo Pedro Herrera- Trapichito”, dijo.

Meza manifestó que, “nunca antes los niveles de agua habían subido tanto y se debe a que este cause no se había limpiado, la Alcaldía de Valencia debió realizar su trabajo, puesto que es competencia al gobierno municipal limpiar los canales, ademásen la urbanización el servicio de recolección de basura no se está cumpliendo”.

Asimismo, indicó que la gobernación de Carabobo prestó toda la colaboración necesaria tras la crecida del canal, asistiendo a las familias afectadas y a las que perdieron todo y quedaron damnificadas la gobernación asumió que los llevara a refugios.

Realizamos limpieza  en canal Bicentenario de Trapichito

Llamado de conciencia

Por su parte Jezid Salazar, vocero principal del comité de infraestructura del consejo comunal “Fundación Lomas de Urdaneta” señaló: “desde hace dos años le pedimos a la alcaldía de la limpieza del canal, todos en la comunidad debemos tomar conciencia y no utilizar los canales como botadero de basura. En nuestra comunidad no pasan los camiones recolectores de basura.”

Con relación al apoyo brindado por el gobierno regional, con la limpieza de canales, Edilia Ropero, habitante de la manzana C de la Urbanización Trapichito,detalló que: “la crecida que vivimos recientementeobedece a que la gente no tiene conciencia y botan toda clase de desechos al canal”.

Además reiteró todo su agradecimiento y rotundo apoyo a la gestión que adelanta el gobierno de Carabobo, que lidera Francisco Ameliach y el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Le doy gracias a la revolución, a la gobernación y todos los que creemos en un gobierno revolucionario”, dijo.

Finalmente Reina Cauro, habitante deTrapichito señaló: “le agradecemos a estos trabajadores que estén aquí y que colaboren con la comunidad. Le damos las gracias a nuestro gobernador Francisco Ameliach, por estar aquí,  ya tienen varios días viniendo  las maquinas a limpiar el canal”.

Igualmente, solicitó a la comunidad y los vecinos para que por favor no echen basura al canal, debido a que, “esto propició que se desbordara el canal cuando empezó la lluvia, tapando la salida de agua, por lo que nos vimos afectados con las inundaciones”.

Realizamos limpieza  en canal Bicentenario de Trapichito

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.