Al Momento / Noticias

30.May.2016 / 10:31 am / Haga un comentario

Llevamos jornada de salud hasta población de Las Trincheras

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través del coordinador de Gestión para el municipio Naguanagua, Alí Joaquín Campos, benefició a más de mil habitantes del pueblo de Las Trincheras con una jornada de salud totalmente gratuita, contribuyendo con el buen vivir de los carabobeños.

Así lo informó el profesor Campos al asistir a esta importante actividad que realizaron de manera coordinada la Secretaría de Educación y Deporte, de la cual es titular, y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en articulación con el Poder Popular que hace vida en esta zona rural.

Desde el operativo que se efectuó en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Las Trincheras, ubicada en el casco central, explicó que a las más de mil personas favorecidas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se les brindaron atenciones como consulta de medicina general, aplicación de las vacunas antihepatitis B, toxoide tetánico y pentavalente, desparasitación y entrega de medicamentos y preservativos.

Destacó que tales acciones fueron ejecutadas por personal médico y de enfermería de Insalud. “Las Trincheras es una comunidad alejada del área metropolitana de Naguanagua y nuestro gobernador Francisco Ameliach, dando cumplimiento a su política de inclusión, ha decidido que atendamos a sus habitantes con este gran operativo de salud”, señaló.

En ese sentido, mencionó que a la jornada asistieron residentes de Las Trincheras y sus alrededores como La Entrada, El Salto, La Belén y La Unión. “Sorprendidos nos encontramos el día de hoy por la masiva asistencia de todas estas comunidades, hemos atendido a más de mil personas y dentro de los servicios que les hemos prestado está la entrega de medicamentos, tales como calcio, hierro y antibióticos para niños y adultos”.

Llevamos jornada de salud hasta población de Las Trincheras

Comunidad unida

Asimismo, el coordinador de Gestión para Naguanagua, Alí Joaquín Campos, consideró significativo resaltar que, “aquí hemos visto una población unida, como los Círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los Consejos Comunales masivamente organizaron a las comunidades para que asistieran a este operativo y eso es lo que quiere nuestro gobernador Francisco Ameliach, atender a Naguanagua para que su pueblo se sienta asistido en estos momentos difíciles que atraviesa el país”.

Afirmó que, “en el transcurso de los años, Las Trincheras no ha sido atendida por la Alcaldía de Naguanagua, de tal manera que estamos trayéndole el mensaje de nuestro gobernador Francisco Ameliach, su apoyo y un saludo solidario. En los próximos días seguiremos haciendo presencia aquí con otro tipo de servicios para esta comunidad”.

jornada de salud hasta población de Las Trincheras

Tomados en cuenta

Los habitantes y representantes del Poder Popular dieron su testimonio de agradecimiento por haber sido tomados en cuenta con esta jornada de salud que les llevó el Gobierno Bolivariano de Carabobo, tal es el caso de Guillermo Carmona, jefe de CLP N° 8 del municipio Naguanagua, sector Las Trincheras.

“Esta jornada ha sido un total éxito, la comunidad organizada se abocó al llamado de nuestro gobernador revolucionario Francisco Ameliach, para garantizarle atención de salud a este pueblo rural alejado de la parte alta de Naguanagua y olvidado por su alcalde, ya que pareciera que Las Trincheras no perteneciera a este municipio”, opinó Carmona.

En ese mismo orden ideas, aseguró que, “nuestro Gobernador sí nos da respuestas, sí está consciente de que somos seres vivos que estamos aquí presentes, un pueblo que está comprometido con esta Revolución desde 1998. Gracias al camarada Francisco Ameliach y al enlace Alí Campos, por esta jornada de salud y otras que se están preparando en beneficio de este pueblo”.

Mientras que María Elena Bolívar, habitante de El Salto y perteneciente a la UBCh Cacique Cayaurima, dijo que “le damos las gracias a nuestro gobernador Francisco Ameliach y al coordinador de Gestión para Naguanagua, Alí Campos, porque se están abocando a esta comunidad, todos sabemos acá que tenemos un alcalde opositor que nunca nos ha dado respuestas. Esta jornada de salud está repleta, hay bastante asistencia de personas, todos nos sentimos felices”.

Llevamos jornada de salud hasta población de Las Trincheras

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.