Hablando de Poder

1.Jun.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

 

MUD cambió referendo revocatorio por show de Almagro en la OEAEl gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cambió el referendo revocatorio por el show del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien invocó a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Ameliach, durante su programa Hablando de Poder, número 74, transmitido este miércoles a través de Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, señaló que el imperio norteamericano continúa con su empeño de adueñarse del petróleo y todas las riquezas de la Nación. “Estados Unidos está tratando de ponerle la mano a nuestro país, quieren que Venezuela vuelva a ser su colonia y nosotros decidimos no ser más nunca colonia de nadie”, sentenció.

En ese sentido, lamentó que, “en Venezuela existan personas que se dicen llamar venezolanos y venezolanas que buscan y hacen todo el trabajo al imperio estadounidense para que nosotros volvamos a ser su colonia, pero la gran mayoría nos sentimos herederos de las glorias de Bolívar y no vamos a permitir que Venezuela vuelva a ser colonia de ninguna potencia extranjera”.

Aseveró que precisamente el secretario general  de la OEA, Luis Almagro, “se ha convertido en la punta de lanza del imperio estadounidense”, pues recordó que esta organización también es conocida como “el ministerio de las colonias, porque fue creada en 1948 después de la segunda guerra mundial y desde entonces ha servido de instrumento a los Estados Unidos para dominar a Suramérica”.

El Gobernador de Carabobo, dijo que Almagro está solicitando que apliquen a Venezuela la llamada Carta Democrática, impulsado por sus agentes en Venezuela encabezados por el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

MUD cambió referendo revocatorio por show de Almagro en la OEA

Escándalo para tapar referendo

Durante su programa, Ameliach se refirió a la “famosa” reunión de Punta Cana, en Santo Domingo, sobre la cual reveló que, “un señor de la oposición le comentó a alguien de la comisión del Gobierno que ellos sabían que el referendo revocatorio no se podía hacer este año, pero eso era un empeño de Capriles, quien tiene una disputa con Henry Ramos Allup”.

Asimismo, precisó que Capriles, “se empeñó en armar toda una alharaca con un referendo revocatorio que se había acordado no realizarlo este año y quedaron entrampados, por eso necesitan un escándalo, un show para tratar de tapar y pasar a segundo plano el referendo revocatorio”, de allí que “la MUD cambió el revocatorio por el show de Almagro en la OEA, esa es la verdad, allá aquellos seguidores de la oposición que se siguen dejando llevar por sus dirigentes”.

MUD cambió referendo revocatorio por show de Almagro en la OEA

Injerencia extranjera

Ameliach precisó que la Carta por la cual se rige la Organización de los Estados Americanos, en el artículo número 3 de sus principios establece que, “´los Estados Americanos reafirman los siguientes principios: b.- el orden internacional está  esencialmente constituido por el respeto a la personalidad, soberanía e independencia de los Estados y por el fiel cumplimiento de las obligaciones emanadas de los tratados y otras fuentes de derecho internacional”.

Seguidamente, leyó el apartado E que indica que, “´todo estado tiene derecho a elegir sin injerencias externas su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga y tiene el deber de no intervenir en los asuntos de otro Estado. Con sujeción a lo arriba dispuesto, los Estados Americanos cooperarán ampliamente entre sí y con independencia de la naturaleza de sus sistemas políticos, económicos y sociales’”.

Además, el mandatario carabobeño comentó un tuit de Luis Almagro, en el cual hace mención a algunas recomendaciones para superar la crisis en Venezuela. “’El referendo revocatorio debe realizarse en el 2016, la liberación inmediata de las personas detenidas por razones políticas y una nueva integración del Tribunal Supremo de Justicia’”, por lo que expresó, “esto es injerencia y viola el artículo 3, aquí  no hay presos políticos, aquí lo que hay es políticos presos por asesinar a personas”.

 Bandas criminales paramilitares

Asimismo, Francisco Ameliach se refirió en su programa Hablando de Poder a un tema muy grave que consideró es parte de la estrategia global del imperio estadounidense y que consiste en el dominio de un país usando las bandas criminales paramilitares. “Los paramilitares llegaron a Venezuela en el 2004, año en el que los consiguieron en la hacienda Daktari, ubicada en El Hatillo”, recordó.

Aseveró que “nosotros estamos enfrentando desde el 2002 una guerra de carácter no convencional, que se agudiza a partir del 2004 con una nueva modalidad. Cuando el imperio ve que es imposible usar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para sus objetivos, empieza a preparar a estas bandas criminales paramilitares para que sean utilizadas por elementos de derecha como fuerza de choque a la hora de dar un golpe de Estado”.

Recalcó que “ese plan es del imperio estadounidense, a través de Colombia nos mandaron elementos de la línea de mando de las Autodefensas Unidas de Colombia y entrenaron a estas bandas criminales paramilitares”.

MUD cambió referendo revocatorio por show de Almagro en la OEA

Sicariato del G/J Félix Velásquez

Para demostrar el grado de penetración en el país de estos grupos subversivos, trajo a colación el vil asesinato el 28 de mayo del Mayor General Félix Velásquez,  ascendido post morten a General en Jefe. “En días pasados, lamentablemente el General en Jefe Félix Velásquez fue objeto de esas bandas criminales (…) En el asesinato participaron funcionarios de la Policía de Chacao, qué raro, Chacao, estado Miranda”, señaló.

Ameliach, dedicó un sentido homenaje en su espacio radial “a este gran soldado venezolano que fue amigo personal, un gran hombre y militar con gran sentido de responsabilidad y patriotismo. Honor y gloria al General en Jefe Félix Velásquez, fue un asesinato selectivo, nada más y nada menos han asesinado al primer Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana”.

Felicitó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien denunció en torno a este sicariato que encontraron conexiones entre bandas paramilitares y funcionarios de la Policía de Chacao. “De verdad él ha trabajado incansablemente combatiendo las bandas paramilitares, con las cuales políticos están colaborando”, destacó el mandatario carabobeño.

También reveló una advertencia que le hizo el ministro del Poder Popular para Relaciones  Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, mientras asistía al ascenso post mortem del General en Jefe Félix Velásquez, realizado en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Comentó que cuando terminó el acto el pasado lunes, se le acercó el Mayor General Gustavo González López y le dijo: “Ameliach ten cuidado, que por allá por Valencia hubo unos funcionarios policiales de los Estados Unidos que estuvieron reunidos con la Policía de Valencia durante dos semanas y luego concluyó con la visita del encargado de Negocios de ese país”.

El gobernador bolivariano de Carabobo agregó que González López le hizo saber que en esas reuniones hablaron, incluso, del sicariato de un comandante retirado. “Él me dijo: Mosca Ameliach que tú eres comandante retirado del Ejército”.

Al respecto, señaló lo siguiente: “En estos días se han incrementado las amenazas contra mi persona, pues yo sé que mi familia y todo el pueblo sabrá lo que tienen que hacer en caso de que a mí me pase algo, que no voy a dejar que pase, pero bueno, todo es posible en la vida”.

Lanzamiento de Megajornada de OLP

Ameliach dio a conocer que en respuesta a esas amenazas, solicitó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, la activación de una megajornada del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP). “Le propuse al Presidente de la República que la OLP debía ser una operación nacional, al mismo tiempo articulada de manera cívico-militar, esa es mi respuesta, vamos con todo contra esas bandas paramilitares, no solamente con los que ejecutan las acciones, tenemos que ir también contra los autores intelectuales”.

Manifestó que “por ejemplo, aquí en Carabobo no quiero alcaldes con cara de bobos, que vayan a decir después que yo no sabía, que yo estaba en Aruba, en Curazao, quien dirige una policía, la dirige y tiene que saber qué hay allí en esa policía, sino, es usted responsable de lo que haga esa policía, después no quiero lloriqueos”.

MUD cambió referendo revocatorio por show de Almagro en la OEA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.