Al Momento / Noticias

1.Jun.2016 / 03:53 pm / Haga un comentario

Comando Nacional Antidrogas y PNB incorporados a plan de Seguridad en UC

A propósito de evaluar, como cada mes, las acciones del plan de seguridad implementado en espacios de la Universidad de Carabobo, el gobernador Bolivariano Francisco Ameliach instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a reunirse todos los meses para evaluar el Plan de Seguridad que coordina el ejecutivo regional en esa casa de estudios, incluyendo la incorporación de nuevos puntos de control en el Campus Bárbula.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso, quien expresó que desde el primer año de gestión del gobernador Francisco Ameliach, se brinda seguridad y resguardo a la población docente, estudiantil y obrera que hace vida en la Universidad de Carabobo.

“Hemos venido cumpliendo con esta responsabilidad que ordenó el Gobernador Ameliach, previas coordinaciones con las autoridades de la UC, en tres tramos distintos del Campus Bárbula. El sector uno comprende la Facultad de Ingeniería y parte de Facyt, bajo la responsabilidad de la Policía municipal de Naguanagua; mientras el  dos y tres, alcanza a las facultades de Educación, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales, a cargo de la Policía de Carabobo”, explicó.

Comando Antidrogas y PNB incorporados

Herrera Ruso, agregó que los puntos están creados permanentemente por funcionarios de la policía, quienes tienen el control en cada uno de sus sectores; mientras que los itinerantes, están bajo la responsabilidad de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los diferentes accesos a la universidad.

De igual modo, mencionó que “hay un programa de visita por parte del Comando Nacional Antidroga hacia algunos sectores de uso común dentro de la universidad, además de un trabajo de inspección por parte de efectivos adscritos a la PNB en unidades de tránsito terrestre, quienes realizan un chequeo permanente de los vehículos de transporte público, a fin de evitar el ingreso de unidades piratas hacia las instalaciones de la misma”.

Por otra parte, Herrera Ruso, realizó un recorrido por la Facultad de Educación específicamente en el sector «La Remolacha», lugar recuperado desde el pasado mes de diciembre del año 2014 por efectivos de la Policía de Carabobo, el cual se tiene previsto transformar en un espacio de seguridad integral para toda la comunidad ucista.

“Podemos decir que en este sitio habían prácticas ilegales y por ello fue desalojado por la Policía de Carabobo y posteriormente entregado a las autoridades universitarias, donde próximamente se tiene previsto establecer un centro de seguridad integral, en el cual se incorporarán efectivos policiales, bomberos universitarios, servicio médico y servicio de transporte para el beneficio de los estudiantes”, anunció.

Comando Nacional Antidrogas y PNB incorporados a plan de Seguridad en UC

Uniendo esfuerzos

Por su parte, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo explicó que, “el turno nocturno respecto a las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, y la facultad de Ciencias de la Educación, por su naturaleza ofrecen un régimen nocturno bastante nutrido, que abarca una comunidad de 14 mil estudiantes entre las tres facultades”.

De igual modo, resaltó que esta reunión se centró en atender la zona de los puntos de seguridad a abordar en la avenida Alejo Zuloaga y Salvador Allende. “A partir de hoy arrancan de forma permanente estos puntos, esperando su evaluación en el mes de julio. Es algo significativo porque el plan de seguridad permanecerá todo el mes de junio, lo cual aplaudimos y vemos como positivo”.

Ferreira expresó que, entre los acuerdos pautados se encuentra la instalación de mesas de seguridad por zonas con los estudiantes para conocer sus inquietudes en términos de trabajo, estrategia que se realizó en el 2015 y que retomarán este año. También calificó como positiva la implementación de medidas en materia de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.