Al Momento / Noticias

4.Jun.2016 / 03:23 pm / Haga un comentario

Multitudinaria concentración en Carabobo rechazó injerencia imperialista en Venezuela

El pueblo revolucionario de Carabobo se concentró este sábado a lo largo y ancho de la calle Arévalo González del centro de Guacara, para repudiar contundentemente la actitud injerencista y desestabilizadora promovida por factores de la derecha nacional e internacional, y respaldar las acciones de paz y diálogo que lleva adelante el Gobierno Bolivariano conducido por el presidente Nicolás Maduro.

El acto fue encabezado por el vicepresidente del PSUV, Tarek El Aissami, en compañía del vicepresidente de organización del partido rojo, Francisco Ameliach, el coordinador del Psuv en Carabobo, Saúl Ortega, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez,  así como miembros del Polo Patriótico, alcaldes y diputados revolucionarios.

El Aissami, felicitó a los hombres y mujeres presentes destacando el compromiso del pueblo carabobeño chavista con la paz y la revolución, “cada vez más se reafirma la vocación pacífica de la Revolución Bolivariana; el pueblo salió a las calles a repudiar el rol miserable e intervencionista del secretario general de la OEA, hoy vemos a Carabobo en las calles acompañando a la revolución”, señaló a los presentes que abarrotaron la mencionada calle guacareña.

Resaltó que con estas demostraciones, el venezolano y en este caso los carabobeños exigen que se respete su historia y su autodeterminación; “utilizan la OEA para dar un golpe en Venezuela y colocar a un títere como Ramos Allup o a un parásito como el gobernador de Miranda, este organismo se ha convertido en un instrumento del imperio”.

Recordó que Carabobo siempre ha sido escenario de triunfos para la patria y su importante participación en las acciones que permitieron la libertad del pueblo, “200 años después esos mismos imperios acechan a nuestra patria”.

Celebró la victoria alcanzada por Venezuela el pasado miércoles en la reunión del Consejo Permanente de la OEA; “logramos derrotar las intenciones del arrastrado Almagro, a quien le dimos hasta en el pasaporte; fue una gran victoria lograr que el mundo obligue a la derecha a dialogar”, señaló.

Sin embargo, recordó que el Gobierno Bolivariano dialogaría sin paquetazos impuestos por la derecha; “vamos a seguir respaldando las acciones del Presidente Maduro de invocar al diálogo pero en primer lugar por el respeto y la justicia”, agregó.

Multitudinaria concentración en Carabobo rechazó injerencia imperialista en Venezuela

Cómo enfrentar ataque imperialista

El también gobernador del estado Aragua, aprovechó la concentración para indicar las directrices de la tolda roja para enfrentar lo que calificó como una guerra comandada por el gobierno norteamericano.

En primer lugar, destacó la importancia de mantener la unidad revolucionaria de todos los chavistas y en segundo lugar expresó que la conciencia política debe mantenerse.

En este punto, destacó la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), “nos han permitido la distribución directa de alimentos sin intermediarios para golpear la mafia de los bachaqueros”. Como tercer punto habló de la movilización, mientras que en el cuarto lugar citó: “el poder de la palabra y comunicación para romper el cerco comunicacional para que el mundo se entere lo que realmente está pasando en nuestro país”.

El quinto elemento que destacó fue la organización política con la participación de las bases chavistas a través de la UBCH, mujeres, profesionales y todos los movimientos sociales.

Multitudinaria concentración en Carabobo rechazó injerencia imperialista en Venezuela

Lealtad absoluta

El pueblo carabobeño continúa demostrando su lealtad al Comandante Chávez y a su legado, manifestando al mundo y a la derecha que Venezuela se respeta.

Es así como Eduard Forero, coordinador del sistema de alimentación  escolar de la  zona educativa del estado Carabobo, expresó: “nosotros apoyamos la revolución bolivariana, la derecha solo quiere ser parte del imperio, pero nosotros vamos a seguir la lucha hasta vencer esta guerra económica”.

Por su parte, Fauri Ortega, militante del PSUV y miembro de Unamujer Carabobo, resaltó que todas las mujeres de Venezuela apoyan, rodilla en tierra, la revolución socialista.  “Nuestra actividad estuvo cargada de emoción, toda la militancia y los partidos aliados estamos presentes, tenemos un gobernador que lleva la revolución hacia adelante”.

También Luisamar Sánchez, representante del comité de vivienda “El Samán”, manifestó agradecimiento hacia el gobernador Francisco Ameliach y al presidente Nicolás Maduro. “Aquí estamos en la calle y seguiremos en la calle las veces que sea necesario; le mandamos un fuerte abrazo a nuestro gobernador y a nuestro presidente, que continúen con su mandato que nosotros lo vamos apoyar en el lugar que sea”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.