Al Momento / Noticias

5.Jun.2016 / 01:45 pm / Haga un comentario

Distribuidor del Sur registra más de 85% de avance

La construcción del Distribuidor del Sur, obra de gran envergadura que ejecuta al Sur del municipio Valencia, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura, presenta un avance de más de 85 por ciento.

 Así lo explicó el mismo Ameliach, durante un recorrido efectuado este fin de semana en el distribuidor, desde donde declaró: “queremos informarles a todos los carabobeños que la obra en general presenta un avance del 85%, debemos dar las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, pues es con su apoyo que se ha venido construyendo esta obra, que cuenta con una inversión de 660 millones de bolívares y que beneficiará a más de 250 mil usuarios”.

De igual forma explicó que, el distribudior se encuentra en la etapa de puente, la cual presenta un desarrollo del 75%, debido a que se han colocado ya 21 vigas de concreto, de las 28 que se requieren, agregando que se han recibido las siete vigas restantes necesarias para la culminación de esta etapa y ya se encuentra en ejecución lacolocación, armado y vaciado de losa en el tercer tramo.

Distribuidor del Sur registra más de 85% de avance

En el mismo particular manifestó que, “ya para esta semana que iniciará debemos tener completo lo que es la colocación de vigas y el vaciado de losetas del tercer tramo. Es decir, venimos trabajando duro en este proyecto para el estado Carabobo, el cual beneficiará directamente a las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta”.

Igualmente, precisó que las obras de infraestructura, superestructura y los muros de contención están culminados, lo que se denomina como obra complementaria tiene un avance del 95%; mientras que la obra de geometría vial y el puente, alcanzan un 75% de adelanto, así como el asfaltado de rampas, que ya cuenta con un 45% de progreso.

Distribuidor del Sur registra más de 85% de avance

Ahorro entre 20 y 30 minutos

Por otra parte, el primer mandatario regional, indicó que alrededor de 250 mil vehículos que circulan por la zona, serán beneficiados con esta obra, ahorrándose aproximadamente entre 20 y 30 minutos de tránsito diariamente, al conducir por la arteria vial y que, también serán favorecidos los habitantes de la zona al descongestionarse las vías adyacentes.

Distribuidor del Sur registra más de 85% de avance

También, especificó que, “aquí se desarrolla un gran proyecto, como es Ciudad Hugo Chávez, que ya cuenta con más de 3 mil 700 viviendas, pero donde se prevé habitarán unas 240 mil personas, cuando se concluya el urbanismo en su totalidad, que contempla unas 40 mil viviendas. Toda esta población requerirá una obra de esta envergadura, estamos pensando a futuro”.

Distribuidor del Sur registra más de 85% de avance

A su vez, recordó que en las gestiones anteriores dividieron a Carabobo en dos, el norte y el sur. “En el sur nunca se construyeron obras de este tipo, esta es una obra que viene a ayudar a la seguridad vial y se traduce en valioso ahorro de tiempo, para todos los habitantes del sur de la capital del estado.

Distribuidor del Sur registra más de 85% de avance

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.