Al Momento / Noticias

7.Jun.2016 / 04:09 pm / Haga un comentario

Capacitamos médicos para valorar personas con discapacidad

A propósito de continuar promoviendo igualdad y justicia social en la región, el gobernador Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, conjuntamente con el Programa Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), realizó un taller de clasificación y calificación de usuarios con diversidad funcional, dirigido a 15 médicos de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Así lo dio a conocer Glorybeth Vásquez, titular del despacho gubernamental, quien indicó que la jornada que se llevó a cabo en la casa comunal del sector “El Portuario”, ofreció orientación a los galenos sobre los parámetros a seguir en la realización del informe de clasificación y calificación, de acuerdo a la valoración médica necesaria para tramitar el Certificado de Persona con Discapacidad, emitido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Asimismo, destacó que esta capacitación permite beneficiar a más personas, además de ser atendidas a través de las políticas públicas de inclusión social, implementadas por el gobernador Ameliach y la revolución Bolivariana, tal como lo ha venido haciendo desde el inicio de su gestión.

Inclusión oportuna

Por su parte, voceros del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad en el municipio Puerto Cabello, agradecieron al gobernador Francisco Ameliach por hacer realidad la inducción a médicos porteños en esta materia y así contar con especialistas en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del eje costero.

En este sentido, Elodia Sánchez, vocera municipal del Consejo Presidencial de las Personas con Discapacidad, señaló que esta capacitación permite acreditar a los médicos en la calificación de las personas con discapacidad de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

“Es importante y vital porque teníamos un solo médico que estaba calificado, mientras que ahora vamos a tener cinco galenos en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y de esta manera se podrán realizar las jornadas necesarias para que las personas con discapacidad tengan su calificación, porque este es el primer paso para obtener el carnet que emite el (CONAPDIS), donde se les acredita como personas con discapacidad a nivel nacional”.

Capacitamos médicos para valorar personas con discapacidad

Logro revolucionario

Asimismo, Sánchez manifestó que esta dignificación solo se logra en revolución y agradeció al Gobernador por el apoyo brindado. “Estamos trabajando en unidad y más unidad porque solo así obtenemos respuestas. Gracias por el apoyo brindado en este taller, donde están participando alrededor de 20 médicos de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora”, dijo.

Mientras que, Cruz Rodríguez, también representante del Consejo Presidencial de las Personas con Discapacidad, aseguró que, “gracias al enlace con la Gobernación y el Pasdis, se logró la incorporación de médicos especialistas en Puerto Cabello, además de capacitarlos, tenemos un censo de personas sin calificar, quienes ahora tendrán acceso a servicios y beneficios que nos da nuestro Gobierno Nacional a través de los distintos Ministerios”.

De igual modo, agradeció al Gobernador por esta oportunidad de contar con los especialistas y el beneficio que reciben las personas con discapacidad quienes a través de la acreditación pueden desempeñarse en un área laboral. “Hay personas que necesitan laborar y a quienes se les ha solicitado el carnet del (CONAPDIS) y por no contar con la certificación, no se les otorga el empleo”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.