Hablando de Poder

8.Jun.2016 / 03:32 pm / Haga un comentario

Todos debemos respaldar propuestas de Maduro por la Paz y el Diálogo

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, en su programa Hablando de Poder, número 75, de este miércoles, convocó a todos a respaldar las tres propuestas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, a favor de la paz y el diálogo con la  oposición.

“Al igual que lo ha hecho la inmensa mayoría de los países del continente americano y del Caribe, todos debemos respaldar la propuesta del diálogo planteada por el Presidente Nicolás Maduro, llevado por Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) con la presencia de los tres ex presidentes (de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos)”, consideró Ameliach.

En su espacio radial transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, el mandatario regional señaló que los dirigentes de la oposición todos los días rezan porque los Estados Unidos invadan a Venezuela, por lo que reaccionaron de forma airada ante la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC) de apoyar las iniciativas de diálogo en nuestro país.

“Esta decisión en la Organización de Estados Americanos, esto de la Asociación de Estados del Caribe, porque ellos saben que allí hay 24 de los 34 países que conforman la OEA, hizo que la oposición reventara en cólera y entonces empezaron las discrepancias, que si una parte de la oposición sí está de acuerdo con el diálogo, mientras que el gobernador de Miranda, que lo que menos hace es gobernar este estado, dice que no, que nadie debe dialogar, es decir, se descompusieron totalmente”, indicó la autoridad psuvista.

Todos debemos respaldar propuestas de Maduro por la Paz y el Diálogo

Cual aves de rapiña

Asimismo, presentó un audio del gobernador de Miranda, representante de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, para demostrar, “la rapiña”, como calificó Ameliach, la situación dentro de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el sonido, Capriles arremete contra el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, tildándolo como un simple comentarista de noticias e instándolo a asignar tareas. Al respecto, el mandatario carabobeño explicó que, “todo esto pasó porque Henry Ramos Allup estuvo por aquí también en Valencia en estos días y le reclamó serenidad y tranquilidad a Capriles”.

Agregó que, “Capriles por un lado está diciendo que no al diálogo, pero el presidente de su partido Primero Justicia, Julio Borges, en ese mismo momento que él estaba diciendo que Venezuela no debía dialogar, estaba sentado con Rodríguez Zapatero hablando. Entonces, al señor no le gustó y pidió a la MUD que lo expulsaran”.

Recomendaciones innegables

Durante la edición 75 de su programa Hablando de Poder, el alto dirigente de la tolda roja también emplazó a la MUD en Carabobo a emitir su pronunciamiento sobre las tres recomendaciones lanzadas por el Jefe de Estado para consolidar la tranquilidad de la Patria. “Yo de verdad insto, por lo menos a la MUD en Carabobo que está dirigida por Carlos Santafé, a que se pronuncien, que digan si respaldan o no las tres propuestas del presidente Nicolás Maduro”, acotó.

El gobernador bolivariano de Carabobo opinó que, “creo que nadie se puede negar a las tres propuestas que hace el Presidente Maduro: que se active la Comisión por la Verdad, la Paz y la Justicia, que se reúnan todos los jefes de poderes para que busquen un acuerdo de convivencia y la renuncia a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.

Insistió con que, “Ojalá, tengo fe en que la MUD dirigida en Carabobo por Santafé, sea la primera que se sume a estas propuestas que lo que buscan es la paz y el respeto de nuestra soberanía acá en la Patria sagrada de Bolívar”.

Mujeres bolivarianas son hermosas 

Por otra parte, el mandatario regional se refirió a las lamentables declaraciones que la señora Diana D’Agostino, esposa del Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, emitió la semana pasada en un programa de televisión, en las cuales tildó a las mujeres bolivarianas de “feas, desarregladas y sucias”.

Con estas afirmaciones, indicó Ameliach, “dan muestra del clasismo, el racismo y el alto desprecio que sienten hacia las mujeres humildes de Venezuela, hacia las mujeres chavistas, bolivarianas y revolucionarias”.

Además, enfatizó que las mujeres bolivarianas destacan más que por su belleza, por el amor que dan a la Patria. “Todas nuestras mujeres son hermosas, todas la mujeres de Venezuela son bellas, pero las mujeres de la Revolución tienen, además de su belleza física, una belleza de espíritu y de alegría inigualable, espíritu de sacrificio por la Patria”.

Consideró que esta apreciación de D’Agostino fue una gran ofensa, no sólo a las mujeres, sino a cada persona, puesto que todos provenimos de una mujer. Colocó como ejemplo a su madre, quien lamentablemente falleció durante este año: “Era una mujer chavista y vivía siempre arregladita, muy bonita, hermosa de espíritu, para que ahora esta señora creyéndose superior, emita esta clase de insulto”, despreciando así a su mismo género.

Sobre el particular, agregó que, “ese es el gran problema que tienen estas personas de la derecha, que se creen superiores a todo el mundo y de ahí viene el desprecio hacia las clases humildes. Esto demuestra como las mujeres venezolanas serán tratadas si esta clase de personas, esta gente de la derecha, llegase a gobernar nuestro país, puesto que la esposa del presidente de la Asamblea Nacional está repitiendo lo que piensa su marido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.