Al Momento / Noticias

8.Jun.2016 / 03:10 pm / Haga un comentario

Dotamos con tanques de agua a Simoncitos Comunitarios del litoral

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través del coordinador de Gestión para el eje costero carabobeño, Diones Oliveros, entregó  tanques de agua a 22 Simoncitos Comunitarios de Puerto Cabello y Juan José Mora, para beneficio de 470 niños.

Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora y comisionado para atender la escasez de agua generada por el fenómeno de El Niño, fue el encargado de visitar los Simoncitos y entregar personalmente los tanques, en nombre del gobernador Francisco Ameliach. Cada tanque tiene una capacidad de mil 100 litros, con los que se podrá brindar mejor atención a los preescolares.

Los Simoncitos Comunitarios dependen del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) y constituyen el primer centro de educación en el que se recibe a los niños de distintas comunidades del eje costero carabobeño.

Informó Oliveros, quien además es el coordinador de gestión para el litoral de la entidad, que con esta nueva acción se enfrenta una vez más la crisis de agua registrada en los últimos meses. “Con esta entrega venimos a paliar aún más la crisis del vital líquido, a la que hemos hecho frente desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, con la construcción de pozos y otras tantas acciones emprendidas a los fines de dar respuesta a nuestras comunidades, con apoyo del gobierno nacional”, puntualizó.

Dotamos con tanques de agua a Simoncitos Comunitarios del litoral

El también secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Regional explicó que, “gracias a la dotación con estos tanques contribuimos con el normal funcionamiento de los Simoncitos Comunitarios, apoyando así incluso el tema de la alimentación, que estaba un poco limitado por no contar con el servicio de agua potable, brindando la atención y cuidados que requiere esta población, ya que estamos hablando de niños muy pequeños”.

Mencionó Oliveros que es de gran agrado para todo el equipo poder dar prontas respuestas, como en este caso, por lo que reconoció los grandes esfuerzos que sigue haciendo el gobernador Ameliach, comprometido con toda la costa y emprendiendo acciones eficaces en materia de alimentación, vialidad, suministro de agua y educación, entre otras.

“Francisco Ameliach está comprometido con los municipios del litoral y de manera especial con nuestra infancia, ese semillero que sin lugar a dudas será el futuro de la Patria. Por eso desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo traemos un especial saludo a la costa y en especial al personal del Senifa que hoy reciben con muchísimo agrado estos 22 tanques”, destacó.

Dotamos con tanques de agua a Simoncitos Comunitarios del litoral

Agradecidos con Ameliach

Carmen Cortez, supervisora de los Simoncitos Comunitarios del Senifa en todo el eje costero carabobeño, agradeció la dotación recibida, explicando que debido a la sequía y el poco suministro de agua se debía interrumpir la atención, brindando cuidado sólo durante medio turno.

“En nuestros centros brindamos atención integral a muchos niños y niñas de distintas comunidades de Puerto Cabello y Juan José Mora,  incorporándolos incluso al sistema de educación escolarizada. Debido a la escasez debíamos atenderlos sólo medio día, lo que afectaba la asistencia a nuestros pequeños, que son los niños de la Patria, los niños del futuro”, explicó.

Cortez mencionó que quedó gratamente sorprendida debido a la rapidez con la que se dio respuesta a la solicitud de los tanques, por lo que agradeció tanto al gobernador bolivariano Francisco Ameliach, como a su comisionado para la costa, Diones Oliveros, por no haber titubeado a la hora de dar una solución al problema que días atrás le habían planteado.Exhortó a las autoridades regionales “a continuar haciendo la excelente gestión realizada hasta ahora, para lo cual tendrán siempre todo nuestro respaldo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.