Al Momento / Noticias

11.Jun.2016 / 01:50 pm / Haga un comentario

Distribuimos 300 toneladas  de alimentos para 43 mil familias

El Gobernador Bolivariano de Carabobo,Francisco Ameliach,a través de la Misión Alimentación y el Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa, entregó más de 300 toneladas de productos, en diferentes jornadasdesplegadas en 13 municipios de la entidad, como parte de las políticas impulsadas para que las familias puedan hacer frente a la guerra económica y promover la seguridad alimentaria del estado.

Así lo informó Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la gobernación y coordinador de la Misión Alimentación en el estado Carabobo, quien precisó que a través de diferentes jornadas,durante el fin de semana, el Plan de Distribución de Alimentos favoreció a 43 mil familias carabobeñas.

Asimismo, insistió que la efectividad del Plan de Distribución de Alimentos en la entidad es gracias al trabajo articulado en los diferentes niveles de gobierno, nacional, estadal y municipal, de la mano con el Poder Popular organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Distribuimos 300 toneladas  de alimentos para 43 mil familias

Distribución efectiva

El responsable de la Misión Alimentación en Carabobo informó que a través de ocho jornadas ejecutadas por las Bases de Misiones, se entregaron 54.41 toneladas de alimentos, beneficiando unas 6mil 551 familias. Mientras que mediante 20 mercados comunales realizados en la entidad fueron distribuidas 55.38 toneladas de alimentos para beneficiar 6mil 798 familias.

En este sentido, Sira manifestó que 9 mil 305 familias y un total de  46 mil 525 personas resultaron favorecidas durante 23 “Casa por Casa” realizados a través de la comercializadora Alimentos Carabobo (Alimca), adscrita a la Secretaria de Seguridad Alimentaria y encargada de distribuir 43 toneladas de comida.

Además,se realizaron 29 “Casa por Casa”a través de la comercializadora Mercal,atendiendo a más de 11 mil familias, mediante la distribución de más de 98 toneladas de alimentos. Igualmente, fueron favorecidas 5mil 933 familias asentadas en seis Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de Pdval. Asimismo esta comercializadoraentregó 28,17 toneladas de alimentos, para favorecer a más de 3 mil familias de la entidad, mediante las jornadas de Pdval Obrero.

Distribuimos 300 toneladas  de alimentos para 43 mil familias

Mirandinos asistidos

En ese sentido, el funcionario gubernamental informó que tan solo en el municipio Miranda fueron entregadas unas 3 mil bolsas de alimentos, durante la jornada realizada en el sector “23 de Enero” del municipio Miranda, donde fueron entregadas 735 bolsas de comida a través del “Casa por Casa” de la comercializadora Alimca, aigual número de familias distribuidas en 13 manzanas.

También fueron atendidas las familias del sector Los Naranjos, sector I y II para sumar un total de mil 475 familias beneficiadas con el  Plan de Distribución de Alimentos que desarrolla el gobierno regional para beneficio de todas las familias carabobeñas.

Distribuimos 300 toneladas  de alimentos para 43 mil familias

Más de 17 mil familias en Valencia

Por su parte, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Coordinadora de Gestión para Valencia, aseguró que, el Plan de Distribución de Alimentos Casa por Casa continuó en el municipio Valencia beneficiando 23 comunidades, para un total de 17 mil 749 familias atendidas.

Además indicó que, se activaron 23 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las parroquia Miguel Peña y Rafael Urdaneta para favorecer a los habitantes de sus sectores con alimentos de primera necesidad a precio justo.

Mencionó, que entre las comunidades atendidas se encuentran, Asentamiento Campesino Los Samanes, Próceres de Alta Florida, Los Libertadores A y B, Mirandina, Chirinos I y II, Máximo Romero, Paso Ancho, Paito Mirandita, entre otros; así como también en los Clap de emergencia que se conformaron para atender a los refugiados afectados por las fuertes  lluvias.

Distribuimos 300 toneladas  de alimentos para 43 mil familias

Naguanagua y San Diego beneficiados

Las políticas de alimentación del gobernador bolivariano Francisco Ameliach también llegaron a los municipios Naguanagua y San Diego, gracias a la articulación del coordinador de gestión para estas jurisdicciones, Alí Campos, en articulación con los Clap.

Así lo destacó Campos, quien aseguró que, el Plan de Distribución de Alimentos se desplegó en la comunidad Simón Bolívar 1 de Naguanagua, con más de 670 familias familias beneficiadas y en el sector Los Magallanes de San Diego con 340. “Seguimos trabajando de la mano del pueblo para llevar los alimentos casa por casa, tal y como nos lo instruyó nuestro gobernador Francisco Ameliach”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.