Al Momento / Noticias

14.Jun.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Vamos a intervenir más de mil viviendas en Miguel Peña

Continuando con el impulso de las políticas públicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), intervendrá mil 490 viviendas en diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña en el municipio Valencia.

Así lo informó, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, coordinadora de la GMBNBT y coordinadora de Gestión del municipio Valencia, durante una jornada de asambleas efectuadas en la Escuela Básica “Hugo Chávez”, ubicada en Lomas de Funval y en el módulo de “El Socorro”, ambos pertenecientes a la parroquia de Miguel Peña.

Vásquez indicó que los sectores a beneficiar a través de esta gran misión que dignifica al pueblo carabobeño haciendo justicia social en el estado, serán los consejos comunales: Virgen del Carmen, Bendición de Dios, Los Triunfadores, Nueva Juventud, Trapichito A, B, C, Lomas de Funval (manzana 7,8 y 9), Lomas de Urdaneta, El  Socorro 1 y 2, entre otros.

Además informó que, las rehabilitaciones de casas también abarcarán las Bases de Misiones Socialistas Negra Hipólita, José Antonio Páez, Juan Germán Roscio y La Mirandina, las cuales constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social expresó que las intervenciones contemplarán cambio de techo, renovación de piezas sanitarias, mantenimiento de friso, refrescamiento de pintura de fachada, sustitución de puertas principales y secundarias, las cuales serán elegidas a través de asambleas participativas de los mismos habitantes de dichas comunidades.

Conformación de CLAP en Valencia

De igual manera, la coordinadora de Gestión para el municipio Valencia, informó que, continuando en la batalla contra la guerra económica y el bachaqueo, la gestión del gobernador Francisco Ameliach orienta a los carabobeños en la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), los cuales han permitido llevar los alimentos la Pueblo casa a casa.

Comentó que, en esta oportunidad se constituirán los comités en los sectores Virgen del Carmen, Bendición de Dios, Los Triunfadores, Nueva Juventud, Trapichito A, B, C, Lomas de Funval (manzana 7,8 y 9), Lomas de Urdaneta, Parcelas del Socorro I y II, durante una primera etapa.

Vamos a intervenir más de mil viviendas en Miguel Peña

Cumpliendo legado de Chávez

Beneficiarios de la GMBNBT y los CLAP, manifestaron su apoyo a las políticas de participación popular que está implementando el gobernador Francisco Ameliach a través de las asambleas de ciudadanos y ciudadanos en las comunidades del estado Carabobo.

En ese sentido, Irbidania Alzolay, perteneciente al consejo comunal El Socorro II, catalogó de “maravillosa” la llegada de la GMBNBT a su comunidad. “Estábamos esperando respuesta y nuestro Gobierno Revolucionario como siempre dándole respuesta al pueblo y a los más necesitados”, dijo.

En el mismo particular acotó que, “me parece maravilloso porque el pueblo está participando directamente en la organización, en la estructura de sus propias necesidades, por lo que felicito al mandatario regional. Estoy muy contenta con lo que está haciendo, como revolucionaria estoy muy orgullosa”.

Mientras, Rosa Reales, habitante de la comunidad El Socorro, sector 2, expresó que le alegra mucho que el Gobernador haya tomado la iniciativa de realizar las asambleas, agregando que, “nosotros de verdad necesitamos organizarnos como comunidad y necesitamos que se establezcan todos estos medios para que nosotros podamos resolver nuestros problemas”.

Por su parte, Ángel Sánchez, habitante de la comunidad Lomas de Funval, dijo que, “es muy buena la política social que está llevando a cabo el Gobernador y de verdad que es interesante porque estamos nosotros asumiendo las riendas de los que es el Poder Popular y lo que es la política social”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.