Hablando de Poder

15.Jun.2016 / 02:12 pm / Haga un comentario

 Ameliach solicitará al CNE  cancelar inscripción del partido MUD

Como el megafraude político más grande comprobable en la historia de Venezuela calificó el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, las graves irregularidades encontradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las firmas entregadas por el partido político Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para solicitar la activación de un referendo revocatorio en contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El también vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo tal señalamiento este miércoles en su programa Hablando de Poder, número 76, que arribó esta semana a su segundo aniversario y que es transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM.

En dicho espacio anunció que debido a las ilegalidades cometidas por la MUD y que fueron detectadas por el CNE, hará una solicitud ante el máximo ente comicial del país, por intermedio del buró político del PSUV.

“Como vicepresidente de Organización voy a solicitar al buró político del partido, que como organización política con personalidad jurídica pidamos al CNE que se cancele la inscripción de la MUD como partido político, por el mega fraude comprobable más grande, sin precedentes en toda la historia de la República de Venezuela, perpetrado en contra de los venezolanos, contando desde que en la Constitución de 1947 se plasmó el voto universal, directo y secreto”, expresó Ameliach.

El gobernador fue enfático al decir que, “a partir de ese momento no ha habido en Venezuela un fraude comprobable como este que cometió la MUD como organización política, que no puede quedarse sin una sanción, aquí tiene que haber responsables, los principales responsables son los miembros su junta directiva”.

 Ameliach solicitará al CNE  cancelar inscripción del partido MUD

Activación de prerrogativa

Indicó que la petición estará fundamentada en lo establecido en el Artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, del cual citó lo siguiente: “La inscripción de los partidos políticos se cancelará: (d) Cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la Ley, o ha dejado de cumplir los requisitos en ella señalados, o su actuación no estuviere ajustada a las normas legales”.

De acuerdo a esto, afirmó que “la actuación de la MUD en la recolección de firmas no estuvo ajustada a las normas legales, por lo cual solicitaremos al CNE cancele su inscripción como partido político”.

Continuando con la explicación del procedimiento, mencionó que en el mismo artículo se establece cuáles son las instituciones que pueden solicitar que se cancele la inscripción de un partido político. “En este caso el Consejo Nacional Electoral, actuando de oficio a petición del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de  Relaciones  Interiores  y  Justicia,  o  de  otro  partido, podrá cancelar  su  inscripción  en  el  registro, (…)”, leyó para dejar claro que el PSUV tiene argumento legal para hacer el requerimiento.

En su espacio radial, presentó un audio de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para demostrar el mega fraude en firmas del partido político MUD: 10 mil 995 personas fallecidas, 9 mil 333 números de cédulas de identidad inexistentes, 3 mil 003 menores de 18 años, mil 335 inhabilitados políticos con sentencia firme, 659 con el número de cédula anulado y tres personas con interdicción civil.

Mencionó que “en la Sala de Seguimiento y Control de la Comisión Nacional de Organización William Lara del Partido Socialista Unido de Venezuela, hay ya más de 10 mil reportes que tienen que ver con el grave delito que constituye la usurpación de identidad”.

 Ameliach solicitará al CNE  cancelar inscripción del partido MUD

EE.UU fracasó en intento de intervención

Por otra parte, el gobernador bolivariano de Carabobo se pronunció acerca del intervencionismo extranjero, encabezado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra de Venezuela, al pretender aplicar la Carta Democrática contra la Patria de Bolívar y destacó que ante las pretensiones de un golpe de Estado, el pueblo debe responder preservando la paz ante todo.

En el mismo orden de ideas recordó que 33 países que integran la OEA decidieron de forma unánime apoyar el diálogo en Venezuela y decirle no al intervencionismo. “Se trata de la defensa de Venezuela que no se puede negociar”, sentenció.

El mandatario carabobeño indicó que Luis Almagro quiere darle una vocería al Poder Legislativo que no tiene ante el Consejo Permanente de la OEA, al tiempo que explicó que en esta instancia internacional sólo tienen participación los gobiernos legítimamente constituidos. “Almagro es la pieza fundamental del imperio para ejecutar un golpe de Estado en Venezuela”, denunció.

 Ameliach solicitará al CNE  cancelar inscripción del partido MUD

Víctimas de guarimbas defienden la Patria

Asimismo, el vicepresidente de Organización del PSUV comentó en su programa Hablando de Poder que en República Dominicana, durante la Asamblea General de la OEA, hicieron acto de presencia Organizaciones No Gubernamentales venezolanas que representan a las víctimas de los sucesos violentos de abril de 2014, quienes manifestaron un profundo rechazo ante el asedio del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

En este sentido, difundió el testimonio de la señora Gisela Giménez, integrante del colectivo feminista Género con Clase, quien indicó lo siguiente: “Rechazamos esta situación que nos coloca ante un asedio, por parte del señor Luis Almagro, somos las principales víctimas de la oposición misógina que ha generado una violencia terrorista desarrollada a través de las guarimbas, para derrocar el gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro, sufrimos la pérdida como madres, esposas, hermanas e hijas de nuestros seres amados”.

Además, reprodujo un audio del señor Germán Oscar Carrero, donde narró cómo perdió su mano derecha a causa los hechos violentos de 2014, en el que recalcó que “nosotros no lo reconocemos a él (Luis Almagro) para que nos represente como delegado de las víctimas, ni para que debata sobre derechos humanos, los movimientos sociales que estamos en la OEA exigimos que renuncie. A mí me faltará mi mano, pero me sobra coraje para defender a mi Patria”.

 Ameliach solicitará al CNE  cancelar inscripción del partido MUD

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.