Al Momento / Noticias

20.Jun.2016 / 03:28 pm / Haga un comentario

Desplegamos Sistema Integrado de Emergencias ante recientes precipitaciones en Carabobo

La Gobernación Bolivariana de Carabobo a través del Sistema Integrado de Emergencias, se mantiene desplegada ante las recientes precipitaciones registradas en la entidad producto del paso de Ondas Tropicales por el Atlántico y el Mar Caribe que han generado fuertes aguaceros en las últimas horas sin registrar mayores afectaciones.

Así lo informó, Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, quien en compañía del director de Gestión de Riesgos, Jarry Velásquez y del sub-director de Protección Civil, Wilder Palermo, informó en rueda de prensa que los funcionarios adscritos a esta institución se encuentran monitoreando las zonas vulnerables y atentos a las emergencias que las precipitaciones puedan originar en la entidad.

“Siguiendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach y en labor conjunta con las distintas Secretarias que conforman al Gobierno Regional, con total normalidad se han venido atendiendo las solicitudes de los ciudadanos, además del trabajo preventivo”, indicó.

Detalló que, “se ha desarrollado un trabajo interesante con la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular e igualmente con Fundatrabajo que se encuentran en estos momentos realizando el mantenimiento de los diferentes caños, quebradas y canales a los fines de evitar cualquier tipo de situación que pudiera estar afectando a las comunidades”.

Según informó hasta el momento no se manejan mayores incidencias en el estado, sin embargo explicó que se han reportado anegaciones sin daños de consideración en los municipios Libertador, Guacara, Carlos Arvelo, Diego Ibarra y en algunos sectores de Valencia.

Desplegamos Sistema Integrado de Emergencias ante recientes precipitaciones en Carabobo

Recomendaciones a la colectividad

La temporada de lluvias es una época en la cual la prevención juega un papel importante, al respecto Vitas indicó que, la institución que preside se mantiene las 24 horas del día atenta a las afectaciones de la colectividad a través de un monitoreo continuo a las condiciones atmosféricas y el despliegue del cuerpo de Bomberos de Carabobo.

Hizo un llamado a las comunidades a evitar lanzar basura a los ríos, caños y quebradas, alejarse de las áreas afectadas, mantenerse atento a los menores de edad y a no dejarlos solos. “Al momento de cualquier emergencia llamar al 171/911 para canalizar de manera inmediata las ayudas necesarias sea por emergencia o solicitud de inspección”, enfatizó.

Sistema Integrado de Emergencias desplegado  ante recientes precipitaciones en Carabobo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.